Santiago de Cali, 23 de octubre de 2019–243 Año 14.

La USC aporta al fortalecimiento del bilingüismo de la ciudad

• 243-1
  • 243-2

En un mundo cada vez más globalizado, el dominio de una lengua extranjera como el inglés se convierte en un aspecto fundamental en la formación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. En este sentido, la USC hace parte de la Mesa de Bilingüismo de Cali, la cual está coordinada desde la Cámara de Comercio y cuyo principal objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, la competitividad y el desarrollo de la región a través del fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés.

Así pues, como parte de las actividades que la Mesa establece para tal fin, la Facultad de Educación, a través de su programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis Inglés – Francés, diseña y ejecuta talleres que están orientados a docentes de inglés de instituciones oficiales y privadas sobre temas pertinentes que hacen parte de su quehacer diario de clase.

Justamente, entre octubre y noviembre, algunos docentes de la Facultad de Educación estarán dirigiendo el taller Evaluation Design and Techniques (Diseño y Técnicas de Evaluación) al cual han asistido cerca de 30 docentes representantes de más de 20 instituciones de la ciudad de Cali y sus alrededores. Cada una de estas sesiones se trabaja como un laboratorio de innovación en enseñanza del inglés, de tal modo que sea más significativo y práctico su aprovechamiento.

La Facultad de Educación, a través del Centro de Estudios en Educación y Lenguaje – CEEL, brinda asesorías personalizadas, monitorías y clubes de conversación a la comunidad santiaguina en temas de bilingüismo para mejorar las competencias comunicativas en inglés y francés.

Leidy Campos