Santiago de Cali, 22 de octubre de 2019–242 Año 14.

Conozca los expertos internacionales que visitaron la USC

• 242-1
  • 242-2
  • 242-3

La Facultad de Salud, con el objetivo de ampliar los conocimientos de sus estudiantes, programó una serie de conferencias con invitados internacionales que compartieron su conocimiento en áreas como fisioterapia, odontología, seguridad y salud en el trabajo, enfermería, terapia respiratoria, entre otras.

Iván López, presidente del ‘Consejo Latinoamericano de Seguridad e Higiene Laboral’ – Colaseh- y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Ergonomía, compartió con los estudiantes técnicas exitosas para la identificación y el tratamiento de los riesgos laborales y cómo hacer que el trabajador se interese por estos temas.

“Vengo a esta universidad porque quiero que los chicos sepan especialmente cómo transmitir estos temas en su lugar de desempeño, porque el profesional de la salud debe transmitirlo mediante diferentes herramientas interesantes para que el trabajador se emocione cuando reciba la capacitación para que nunca se olvide”, expresó Iván López.

Otro invitado especial fue el profesor Lázaro Díaz Hernández, subdirector académico de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, con quienes la USC tiene una larga trayectoria de cooperación en investigación y capacitación docente, sus ponencias y talleres estuvieron enfocados en la transversalidad de los cursos que se dictan. “Esta prestigiosa universidad (la USC) siempre nos ha ofrecido intercambios fructíferos, esperamos formalizar convenios importantes”, expresó el profesor Lázaro Díaz.

Por su parte, la Dra. Mariana Da Silva, psicóloga y doctora en salud pública, vino hasta la Universidad Santiago de Cali a compartir su experiencia en la enseñanza de posgrados en salud en aulas virtuales en Unilever, Brasil. “El mundo virtual nos trae puntos positivos, trabajar con personas que quieren estas carreras pero no tienen tiempo porque trabajan todo el día, tienen sus hijos, sus problemas y puede estudiar a la madrugada, por ejemplo”, manifestó la Dra. Da Silva, quien compartió ponencias con estudiantes y docentes sobre cuidados paliativos y salud mental.

Todo lo anterior, contribuye a la formación integral de los profesionales en salud, acercándolos al contexto externo internacional y ampliando su visión sobre las necesidades de la sociedad.

Conoce la oferta académica de nuestra Facultad de Salud y toma la decisión de matricularte en la USC, una Súper Universidad.

Diana Carolina González Salgado