Santiago de Cali, 22 de octubre de 2019–241 Año 14.

Jardín infantil Santiaguitos le apuesta a la recreación y el deporte

• 241-1
  • 241-2
  • 241-3

Los niños del Jardín Infantil Santiaguitos le hicieron un gol al sedentarismo, anotaron sonrisas y recrearon sus mentes con un momento cargado de beneficios para su salud física y emocional. Lo anterior, mediante un torneo de fútbol que se realizó como proyecto transversal de recreación y deporte.

El fútbol es un deporte muy completo que involucra diferentes movimientos musculares, a la vez que activa todas las articulaciones; una oportunidad única de recreación para los niños de nivel preescolar que están definiendo su motricidad, puesto que estos ejercicios incrementan la fuerza de los músculos, sobre todo de las piernas, a la vez que incrementa los niveles de testosterona haciendo que se forme más tejido muscular. Asimismo, su práctica con frecuencia contribuye a aumentar la densidad ósea del fémur, estimula la flexibilidad de las articulaciones y contribuye para mejorar su desarrollo motor.

Johan Steven Arboleda, instructor de deporte del Jardín Infantil Santiaguinos, explica que el objetivo principal del torneo de fútbol fue generar la integración y participación de los niños con la comunidad universitaria a quienes agradecen por su compañía y apoyo: “es muy importante porque el deporte genera vínculos afectivos entre los niños y la USC, adicional a ello, para el nivel maternal, esto permite el desarrollo de habilidades motrices básicas como correr y agarrar; en el nivel de preescolar, estas actividades permiten desarrollar habilidades temporo espaciales y motrices”.

La actividad se llevó a cabo en las canchas de fútbol sintéticas de la Ciudadela Pampalinda y aportó a la formación de los niños enseñanzas como la sana competencia, el trabajo en equipo y el autoconocimiento de habilidades y destrezas.

Conoce las canchas de fútbol sintéticas de nuestra Súper Universidad en https://www.youtube.com/watch?v=FFzzl6mGmxM

Diana Carolina González Salgado