Santiago de Cali, 22 de octubre de 2019–240 Año 14.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Centro de Pensamiento Pedagógico – CEPPE

• 240-1
  • 240-2
  • 240-3
  • 240-4

El Centro de Pensamiento Pedagógico –CEPPE– de la Facultad de Educación se constituye desde el 2019B como un escenario de apoyo para el fortalecimiento de la labor docente, así como de los procesos de formación de los futuros profesionales de la educación en cada uno de los Programas de la Facultad y también para las instituciones educativas del Departamento que así lo requieran, todo esto en consonancia con la misión, visión y principios institucionales de la Universidad Santiago de Cali. A su vez, a partir de las dinámicas que desarrolla y sus ejes temáticos, el Centro se establece también como un recurso de apoyo y articulación con la Vicerrectoría Académica, Aseguramiento de la Calidad y los diferentes Departamentos Académicos de la Universidad Santiago de Cali.

De igual manera, el CEPPE lidera estrategias de apoyo a través de la formación, la innovación y la investigación para contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y a la consolidación de un cuerpo profesoral de excelencia que analiza, reflexiona, propone y debate en torno a las dinámicas educativas, propendiendo por la mejora de la calidad educativa y siendo coherentes con las necesidades y nuevos desafíos de la educación.

Otro factor sobresaliente del CEPPE es el carácter interdisciplinario presente en los diferentes espacios y agentes que integran el Centro y su articulación con perspectivas científicas que enriquecen y favorecen un análisis e interpretación global de las exigencias y fenómenos educativos contemporáneos, permitiendo así la generación de estrategias e iniciativas pertinentes y eficaces.

El Centro de Pensamiento Pedagógico es el resultado del diálogo académico en torno a las dinámicas cambiantes de la educación y las necesidades que los actuales procesos de formación requieren. A su vez, es una apuesta que la Facultad de Educación ofrece a la comunidad en general como parte de los proyectos de fortalecimiento institucional

La Facultad de Educación cuenta con 58 años de trayectoria, en los cuales se ha caracterizado por el liderazgo y compromiso social. Actualmente, cuenta con una oferta de 12 programas académicos entre pregrado y posgrado, así como dos Acreditaciones de Alta Calidad. Además, cuenta con unidades de apoyo de alto impacto para los procesos formativos de Facultad e institucionales como: Jardín Infantil Santiaguitos, Centro de Estudios en Educación y Lenguaje - CEEL, Centro de Investigaciones Pedagógicas Santiaguinas – CIPESA, Observatorio de Educación Inclusiva –OEI.

Contacto:

ceppe@usc.edu.co