Santiago de Cali, 18 de octubre de 2019–237 Año 14.

Del Laberinto a la Esperanza

• 237-1
  • 237-2

Nuestra Editorial USC realizó el lanzamiento del libro ‘Justicia Transicional del Laberinto a la Esperanza’ de Clara Inés Chaves Romero, Abogada Colombiana.

Este libro aborda temas jurídicos, de ciencia política, de periodismo y finaliza con entrevistas de actores que participaron dentro del concepto de las negociaciones de paz y actores que participaron en el actual posconflicto, como víctimas y reinsertados, analizando las razones por las cuales el plebiscito colombiano se perdió.

En el lanzamiento, la autora mencionó que el principal objetivo del libro es hacer pedagogía sobre la justicia transicional ya que, según ella, todos los colombianos tenemos que ponernos la camiseta por la paz, la reconciliación y la justicia de Colombia.

“Mi padre fue víctima de la violencia bipartidista y me enseñó el compromiso que debemos tener para con el país porque no es posible que los colombianos nos matemos entre nosotros mismos, entonces en este momento parecería ser que estamos retrocediendo en la historia con la polarización que existe y segundo, me pareció sorprendente cómo se perdió el plebiscito”, expresó la autora Clara Inés Chaves.

Chaves resaltó que se siente muy honrada por la huella editorial de la Universidad Santiago de Cali.

La Editorial Universidad Santiago de Cali ha publicado tres coediciones con la editorial Icono. "Es una alianza estratégica, que pretende que la academia comience a tener canales de distribución no convencionales para la Universidad. El libro de Clara Inés Chaves, es un ejercicio académico riguroso, alimentado por una trayectoria profesional deslumbrante y escrito con la elegancia que su autora proyecta”, resaltó Edward Javier Ordóñez, Editor Jefe.

La Editorial de la Universidad Santiago de Cali es un espacio abierto a la comunidad santiaguina en donde los estudiantes, el profesorado y el personal administrativo podrán contar con la posibilidad de publicar un libro, una revista o cualquier otro tipo de publicación.

Jennifer Paz

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933