Santiago de Cali, 16 de octubre de 2019–233 Año 14.

Nuevo Doctorado en Derecho: la Santiago en el centro del estudio jurídico

233

En el Hemiciclo ‘Los Fundadores’, escenario que rinde tributo a más de 60 años de trayectoria educativa, se realizó la presentación del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Santiago de Cali, evento que contó con la asistencia de egresados ilustres, juristas, jueces de la República y académicos dedicados al estudio de las leyes.

Durante los siete semestres establecidos en el plan de curso, esta gran apuesta de la Facultad de Derecho por la excelencia estará conformada por seminarios metodológicos, clases magistrales y coloquios orientados por 20 profesores con gran trayectoria jurídica en el ámbito internacional. Además, los doctorandos se capacitarán en competencias investigativas y argumentativas que les permitirán realizar trabajos de tesis sólidos y liderar procesos de enseñanza-aprendizaje para brindar un aporte al país con visión humanística, contribuyendo así a la innovación social.

“Por nuestra universidad han pasado importantes juristas, prueba de ello es que más del 70% de integrantes de la rama judicial de Cali son santiaguinos y por eso tenemos la responsabilidad de ofrecer un programa con las máximas condiciones de calidad y pertinencia, con una perspectiva social y jurídica”, destacó durante su intervención en la actividad el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC.

Durante el evento se socializaron los nuevos programas de Ciencia Política, Medicina Veterinaria y Maestría en Comunicación Estratégica, los cuales contarán con el respaldo de grupos de investigación clasificados en las primeras categorías de Colciencias, los mejores docentes y una infraestructura que se renueva a diario para brindar la mejor experiencia universitaria del suroccidente colombiano.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933