Santiago de Cali, 15 de octubre de 2019–231 Año 14.

“La Santiago es una institución que ayuda a Colombia”

Familia de Gustavo Alomía

Astolfo Alomía es el padre de uno de los santiaguinos becados en China, su filosofía de vida no se enfoca en el país que le dejará a su hijo, sino en preguntarse a diario “qué hijo le estoy dejando a mi país”. Bajo esa premisa, él y su esposa, Carmelina Peñafiel, se han esforzado por darle a Gustavo Alomía una educación de calidad y enseñarle valores importantes para ser un buen ciudadano.

“La educación es una inversión, por eso nos llena de alegría que Gustavo se esté esforzando en su preparación académica y agradecemos que la Universidad Santiago de Cali vea ese esfuerzo y lo apoye de esta manera tan especial”, expresa don Astolfo, quien además del agradecimiento por el beneficio económico que recibe su hijo actualmente, asegura que todas las instituciones del país deberían ser como la Santiago: “ojalá cada día se abriera más una ventana hacia el mundo para que se reconozca a la Universidad Santiago de Cali como una institución que ayuda a Colombia, brindando a los santiaguinos apoyo emocional, académico y financiero para cumplir sus sueños”.

En los planes de la familia de Gustavo Alomía no estaba verlo realizando estudios de maestría en China. Cuando eligieron la Santiago para el pregrado en Ingeniería de Sistemas, pasaron por una gran crisis económica, creyeron que no sería posible continuar con el proceso de estudio de su hijo; sin embargo, con trabajo fuerte y sin perder la fe, lograron graduarlo y ven cómo hoy esa inversión da frutos de éxito y orgullo para toda la familia.

Lo anterior, resalta la importancia de que el cuerpo estudiantil se una a grupos de investigación durante su formación académica, puesto que las oportunidades de crecimiento profesional llegaron a Gustavo Alomía a través de su participación en el grupo de investigación COMBA I+D liderado por la doctora Claudia Zúñiga.

La Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali, liderada por el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, incentiva y premia la excelencia mediante estrategias de movilidad académica e investigación, entendiendo que con ello contribuye al desarrollo económico, social, tecnológico e industrial del país.

Diana Carolina González Salgado

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933