Santiago de Cali, 15 de octubre de 2019–230 Año 14.

La transformación digital tiene sede en la Santiago

• 230-1
  • 230-2
  • 230-3
  • 230-4
  • 230-5

Consolidar el Valle del Cauca como un ecosistema de innovación digital es el objetivo de la Gobernación Departamental, en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones -MinTIC-, en aras de aprovechar la tecnología en beneficio del desarrollo regional.

Es en esta medida que la Universidad Santiago de Cali fue escogida como sede del curso ‘Ciencia de Datos’ ofrecido por la compañía norteamericana Correlation One, con el cual 20 participantes beneficiarios de una convocatoria de la Secretaría de TIC del Valle del Cauca, se formarán durante 10 semanas en temáticas referentes a la ingeniería de data para optimizar procesos organizacionales.

“Con este curso queremos obtener el máximo provecho de los datos para la creación de modelos predictivos a través de machine learning o inteligencia artificial, entendiendo que la ciencia de datos es una de las nuevas profesiones que se están gestando y tal vez de las más importantes para los mercados”, destacó el doctor Frank Alexander Ramírez Ordóñez, quien es secretario de TIC del departamento y ostenta un doctorado en Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Cabe destacar que los docentes orientadores de las clases provienen de instituciones de Estados Unidos y en las primeras sesiones se mostraron muy comprometidos con la transferencia de conocimiento, con lo cual se espera que se cumpla el cronograma planteado y más científicos de datos puedan aportar al emprendimiento como eje central.

Lea cómo la Santiago fue protagonista en la primera semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Pacific Valley es la denominación de la apuesta con la cual el MinTIC y la Gobernación del Valle del Cauca esperan impulsar proyectos de innovación en el departamento para impulsar el crecimiento económico. La construcción de un centro de desarrollo tecnológico para la transformación digital e industria 4.0 se proyecta como cuna de estas iniciativas, pues contará con un laboratorio para la inteligencia artificial y de datos.

David Guerreo Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933