Santiago de Cali, 08 de octubre de 2019–226 Año 14.

¡El Doctorado en Derecho ya es una realidad!

226 1

Con la responsabilidad de contar con la primera facultad de derecho de la ciudad como bandera, la Universidad Santiago de Cali se enorgullece de presentar a la comunidad académica el programa de Doctorado en Derecho. Una apuesta por la excelencia investigativa que se posiciona como el grado más avanzado de educación ofrecido por una Alma Máter.

Seminarios metodológicos, coloquios, el acompañamiento de 20 profesores con gran trayectoria jurídica y la confianza que transmiten más de 60 años de tradición educativa, proyectan el Doctorado en Derecho de la USC como un plan curricular de gran impacto para el estudio de las leyes en el país y el ámbito internacional.

“Somos referentes en la región por ofertar el primer programa de Derecho en Cali y por nuestra gran oferta de posgrados; es así como consideramos que somos una facultad madura y estamos en la capacidad de recibir 20 estudiantes de doctorado por año”, destacó la decana Jennifer Stella Marín Ordoñez sobre la nueva iniciativa académica.

“Muy pocos doctores se gradúan en Colombia comparado con otros países, por ello desde el 2016 iniciamos a trabajar en este gran proyecto en el que se formaran catedráticos que contribuirán al crecimiento de Latinoamérica, pues creemos que la educación es pilar del desarrollo”, concluyó la doctora Marín.

El plan de estudios estará conformado por siete semestres en los que los doctorandos se capacitarán en competencias investigativas con la guía de 20 profesores con títulos de doctorado, quienes cuentan con reconocimiento internacional y estarán a disposición de orientar trabajos de tesis y realizar seminarios.

David Guerrero Rivera