Santiago de Cali, 07 de octubre de 2019–225 Año 14.

La RUPIV destaca la labor de la dirección de Colciencias

225

En el marco del evento de cierre del proyecto Fortalecimiento Institucional del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento del Valle del Cauca, la Universidad Santiago de Cali coordinadora de la RUPIV en cabeza del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, tuvo el honor de otorgarle un reconocimiento al Dr. Diego Fernando Hernández, por la gran labor que ha venido realizando como director de Colciencias.

“El doctor Hernández Losada es un destacado vallecaucano, con una excelente trayectoria académica, un permanente trabajo orientado a fomentar la investigación y a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, como bases de una educación de alta calidad y estímulo a la creatividad y al emprendimiento, para la formación de profesionales cuyo compromiso sea con el desarrollo del país y mejores condiciones para el avance de nuestra sociedad”, expresó el Dr. Pérez Galindo.

La implementación de proyectos e iniciativas conjuntas en los últimos años ha hecho de la red un espacio de transferencias de conocimiento, donde las instituciones de educación superior impactan significativamente el ámbito empresarial y social de la región, a través del pensamiento y gestión estratégica de la innovación y emprendimiento entre sus actores.

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca existe desde el 2005, fecha en la cual se propuso apoyar la articulación Universidad - Sociedad y su sostenibilidad a través del pensamiento y gestión estratégica de la innovación, entre los actores del Ecosistema de innovación y emprendimiento, que impacten el desarrollo económico y social de la región.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933