Santiago de Cali, 28 de septiembre de 2019–216 Año 14.

El hambre preocupa a Latinoamérica

216

El crecimiento del hambre en Latinoamérica y el incremento de personas con obesidad fueron algunos de los temas abordados por expertos en el marco del IX Encuentro Regional del Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC), evento en el cual participó el doctor Fernando Carlos Terreros Calle en representación de la USC.

En este importante evento, realizado en La Antigua Guatemala (Guatemala), los asistentes concluyeron que el cambio climático es una amenaza real para la agricultura y está siendo causa de desplazamientos por factores medioambientales; además, hicieron un llamado a los gobiernos para brindar garantías a los millones de habitantes rurales que viven en condición de pobreza extrema en Latinoamérica y el Caribe.

“El papel de los gobiernos debe centrarse en generar políticas públicas orientadas a disminuir la pobreza en las zonas rurales y crear leyes que obliguen al correcto etiquetado frontal de los alimentos, para que las personas sepan realmente qué están consumiendo y así se pueda combatir la obesidad”, resaltó el doctor Terreros.

Publicación internacional

“Derecho a la Alimentación, Reflexiones Teóricas y Análisis de Casos en Latinoamérica", será el nombre del texto editado por la USC que recopilará los resultados de investigación de 28 académicos en temas relacionados con el derecho a la alimentación de 12 países.

Asimismo, con el apoyo de la Dirección General de Investigaciones y la Facultad de Derecho, se proyecta para el primer semestre de 2020 un nuevo libro sobre el origen de las constituciones de América Latina, el cual contará con la participación de 10 académicos investigadores de 10 países de la región.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933