Santiago de Cali, 23 de septiembre de 2019–212 Año 14.

Actualización de saberes

• 212-1
  • 212-2

La constante actualización de saberes es fundamental en aras del avance y del cumplimiento de la Misión y la Visión de una institución. Es por esto que, desde la Vicerrectoría Académica y Aseguramiento de la Calidad, con el apoyo de la Facultad de Educación, se creó el Taller de actualización del Proyecto Educativo de Programa (PEP), dirigido a todos los directores de programa de las siete facultades.

Esta iniciativa nace como resultado de los procesos de autoevaluación que se están realizando en la universidad en clave de Acreditación Institucional, debido a la importancia de armonizar los diferentes procesos y estandarizar ciertas dinámicas justamente respondiendo a lo que son los lineamientos de un ejercicio de alta calidad.

“Es significativo que desde Vicerrectoría Académica y Aseguramiento de la Calidad se brinde este tipo de espacios como apoyo a las dinámicas que involucran los procesos de formación académica de los estudiantes. El PEP se constituye como un documento en el que se da cuenta de la naturaleza de los programas, sus principios filosóficos y dinámicas curriculares que llevan a la formación de profesionales de calidad con un enfoque pertinente a las necesidades puntuales de la región, que es parte de la misión de la USC”, expresó William Salazar Ríos, decano de la Facultad de Educación.

El taller fue dirigido por el profesor Alejandro Leal, director de la Licenciatura en Ciencias Naturales quien ha sido uno de los artífices de la presentación del Modelo Pedagógico Institucional; la profesora Carol Mildred Gutiérrez, directora del Departamento de Pedagogía y Currículo; y el doctor William Salazar Ríos.

Leidy Campos