Santiago de Cali, 18 de septiembre de 2019–208 Año 14.

Alianza para el estudio jurídico

208 1

Manual de Hermenéutica Jurídica, libro publicado en 2013 por la reconocida casa editorial jurídica DIKÉ, de autoría del exmagistrado de la Corte Suprema de justicia e investigador, Dr. Javier Tamayo Jaramillo, estrena nueva edición este 2019 en colaboración con la Editorial USC, gracias a la labor del equipo de la Dirección General de Investigaciones y el docente Diego León Gómez Martínez de la Facultad de Derecho.

Esta obra, que se ha convertido en los últimos años en un texto indispensable para el estudio del derecho en las facultades de Colombia, hace un recorrido brindando herramientas jurídicas fundamentales para el estudio del problema filosófico del objeto de la hermenéutica jurídica, haciendo énfasis en las técnicas de interpretación en el derecho y la toma de decisiones por parte de los abogados.

Como particularidad, la edición 2019 de este texto integra un capítulo realizado por el abogado santiaguino y magíster en derecho Diego Gómez, quien realizó un estudio en el que relaciona el contenido del libro para identificar cómo la escuela del Realismo Jurídico tiene importancia en el campo de la teoría de la interpretación y cómo se ha desarrollado una teoría en torno a ello.

“Es un honor participar en la reedición del libro, el trabajo de la Editorial USC ha sido muy bueno y creo que esto genera una visibilidad institucional muy grande en el ámbito nacional”, destacó el profesor santiaguino.
208 2

Como parte de los estudios doctorales con orientación en Derecho Constitucional y Gobernabilidad que se encuentra realizando en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, el doctor Gómez Martínez tuvo la oportunidad de dictar un módulo en la Maestría en Derecho con énfasis en Derecho de Amparo, allí abordó temáticas planteadas en el libro.

David Guerrero rivera