Santiago de Cali, 16 de septiembre de 2019–205 Año 14.

Transferencia Tecnológica: un logro más de la USC en China

Comisión de Ciencia y Tecnología de Tianjin del Gobierno de China

La delegación de la Universidad Santiago de Cali, en cabeza del Rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, se reunió con las directivas de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Tianjin.

La reunión fue dirigida por el Dr. Xia Zheng Huai, vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de Tianjin, acompañado por el Dr. Liu Yian Yun, director de Relaciones de la Comisión y el Dr. Zhang Si Yue, miembro Administrativo de Relaciones.

En la parte visitante y acompañando a la delegación de la Universidad Santiago de Cali, el Dr. Xun Luo, Profesor de la Universidad Tecnológica de Tianjin y Jefe Científico de la Empresa JINCAIWULIAN. Durante esta reunión se dio a conocer por parte de nuestra Alma Máter, el nuevo Centro Regional Latinoamericano “Connected Universal Experiences Labs” con China, inaugurado en el mes de agosto en las instalaciones de la USC.

La comisión gubernamental de Tianjin expresó su respaldo para ayudar a impulsar este proyecto y seguir contribuyendo a las iniciativas de ambos gobiernos. El camino a la transferencia de tecnología en pro del fortalecimiento de la región es una de las apuestas conjuntas. Esto no solo permitirá desarrollar trabajos en el área de la ingeniería, sino también desarrollos en agroindustria, energías limpias, movilidad urbana, entre otros campos de interés conjunto.

Encuentro de Rectores en China entre la Universidad de Xi’an y la Universidad Santiago de Cali

La Universidad Tecnología de Xi’an, una de las universidades más prestigiosas en el continente asiático, fue el epicentro del encuentro de Rectores, donde se reunió el Rector de la Universidad Santiago de Cali Dr. Carlos Andrés Pérez y el Rector de la Universidad de Xi’an Dr. Li Xiaolian, acordándose entre las dos instituciones un mayor número de becas de movilidad académica de estudiantes y profesores, realización de proyectos conjuntos de realidad virtual y aumentada, así como, la participación de la Universidad de Xi’an en la presentación del nuevo doctorado en Administración de Empresas de la USC.

Es importante resaltar que los tres únicos estudiantes de toda América en la Universidad de Xi’an son egresados santiaguinos, quienes realizan sus estudios de postgrado gracias al apoyo de nuestra institución y el Gobierno de China.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933