Santiago de Cali, 16 de septiembre de 2019–204 Año 14.

La Santiago recibe fonoaudiólogos de todo el país

• 204-1
  • 204-2
  • 204-3
  • 204-4
  • 204-5

Con el objetivo de crear nuevas redes y compartir conocimiento en torno a la prevención, evaluación e intervención de los trastornos de la comunicación humana, la Universidad Santiago de Cali, en conjunto con la Universidad del Valle, fueron anfitrionas del XXIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Fonoaudiología, escenario de discusión académica que en esta versión tuvo como objetivo divulgar los impactos, avances y retos de esta profesión.

El 6 de septiembre, día del fonoaudiólogo en Colombia, fue la fecha escogida para realizar este evento, reconociendo el esfuerzo por promocionar la salud de profesionales comprometidos con impulsar, realizar iniciativas, tratamientos e intervenciones por aquellos que sufren trastornos en la comunicación y las áreas específicas del lenguaje.

Laura Estupiñán Cárdenas, estudiante de quinto semestre, expresó que “fue importante porque así vamos mirando los diferentes enfoques de cada universidad, ya sea clínico o comunitario, y de esa manera conocemos cómo se proyecta esta profesión en el ámbito nacional y cómo se proyecta a futuro”.

Compromiso educativo

La USC cuenta con el Centro de Escritura Lectura y Oralidad Académica, CELOA, un ambiente representativo del Programa de Fonoaudiología y la Gerencia de Bienestar Universitario creado con el propósito de innovar en los hábitos educativos y generar conciencia de la importancia de la lectura interactiva asertiva, la producción de textos y las actividades de oralidad.

Conjuntamente, el Área de Salud de la Bienestar Universitario ofrece a los estudiantes un escenario para realizar actividades direccionadas al tratamiento y mejoramiento de dificultades asociadas a trastornos comunicativos.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933