Santiago de Cali, 13 de septiembre de 2019–203 Año 14.

• 203-1
  • 203-2

En esta visita se hizo el primer contacto con la Universidad de más historia de la Provincia de Hebei y Tianjin. Fundada en 1903, es una de las universidades más distinguidas de Tianjin por su profunda historia en la combinación de la Academia y la Industria, galardonada por el Gobierno Chino en muchas ocasiones.

La bienvenida en esta ocasión la dirigió el Dr. MA Guo Wei, vicerrector de la Universidad de Hebei, en compañía de Chen Hong Yan, directora de Relaciones Internacionales, además de decanos y directores de facultades de pregrado y posgrado.

Durante esta visita estuvieron presentes el señor rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, el Dr. Oscar Gallego Gómez, director de Bienestar Universitario, la Dra. Claudia Liliana Zúñiga, directora de la Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación, acompañados por el Dr. Xun Luo, vicedirector de la Asociación Visualización y Realidad Virtual de la China Computer Federation CCF; representante del Laboratorio Nacional de Tecnologías y Sistemas de Realidad Virtual de China. Además de, el Ing. Edwin Lobo, egresado santiaguino y actual co-investigador del Grupo COMBA de la USC, beneficiado por el Programa de Relevo Generacional para sus estudios de maestría en China.

Como logro de la reunión se estableció promover a los estudiantes colombianos para que estudien en las universidades cooperativas de Tianjin, especialmente en los programas de becas del gobierno e intercambio de profesores y estudiantes para la colaboración en ciencia y tecnología en las áreas afines de ambas partes. Solicitud conjunta de Proyectos Chino-Colombianos de Ciencia y Tecnología. Así como, el respaldo de la Universidad de Hebei para la creación del nuevo Instituto Confucio de China con la Universidad Santiago de Cali.

Leidy Campos