Santiago de Cali, 12 de septiembre de 2019–198 Año 14.

Medicina Veterinaria: nueva oferta académica de la Santiago

198

Como respuesta a las mentes innovadoras con vocación por el cuidado animal, el medioambiente y pasión por el mundo agropecuario, la Universidad Santiago de Cali ofertará en las próximas semanas el nuevo programa en Medicina Veterinaria, una carrera ideal para fomentar la investigación veterinaria y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Esta nueva oferta académica estará orientada a formar profesionales íntegros y con responsabilidad social, cuyo rigor académico-científico e interdisciplinario los conduzca a analizar y resolver problemáticas asociadas con la medicina veterinaria, sanidad animal, higiene e inspección alimentaria y salud pública con principios de equidad y responsabilidad.

Plan de estudios

El programa contará con 163 créditos que se dividirán en 10 semestres presenciales, integrando cursos en áreas de la biología, química, anatomía animal, ecología y manejo ambiental, medicina interna, higiene e inspección alimentaria, cirugía y anestesiología, administración pecuaria y medicina aviar, entre otros. De esta manera la USC continúa formando profesionales para impactar positivamente el desarrollo económico, ambiental y social del país.

Perfil ocupacional

El Médico Veterinario de la Universidad Santiago de Cali podrá desarrollar su profesión como:

• Médico Veterinario clínico que previene, diagnostica y trata las enfermedades más comunes de los animales, articulando conocimientos en técnicas de imagenología, interpretación de pruebas de laboratorio clínico veterinario y cirugía con rigor científico.
  • Director técnico en la vigilancia, detección y control de enfermedades epidemiológicas, de zoonosis de declaración obligatoria.
  • Supervisor, director técnico o asesor en áreas relacionadas con la producción y control de calidad de alimentos de origen animal, atendiendo principios de bienestar animal.
  • Asesor técnico y comercial de empresas de insumos pecuarios y farmacéutica veterinaria.
  • Asesor de laboratorios de análisis para el diagnóstico e interpretación de resultados clínicos.
  • Emprendedor, administrador y gerente para el desarrollo e innovación de empresas pecuarias.
  • Director científico en proyectos relacionados con investigación en ciencias veterinarias.

Regístrate en nuestro formulario para que uno de nuestros colaboradores se ponga en contacto http://bit.ly/2IKA8Ww

David Guerrero Revira