Santiago de Cali, 11 de septiembre de 2019–196 Año 14.

La USC gana convocatoria con universidad norteamericana

• 196-3
  • 196-4
  • 196-5
  • 196-1
  • 196-2

La Casa de Nariño fue el escenario de premiación para las universidades, que en representación de sus estudiantes, ganaron la Convocatoria Nexo Global para industrias creativas y culturales- con el apoyo de Colciencias y el Departamento de Estado de Estados Unidos-, una convocatoria que otorga 64 becas a estudiantes colombianos que harán una pasantía de investigación más creación de productos en Instituciones de Educación Superior en Estados Unidos, y a su vez 46 jóvenes norteamericanos de pregrado y posgrado realizarán estancias asociadas a la investigación más creación en IES en nuestro país.

La Universidad Santiago de Cali fue la única del Valle del Cauca que ganó la convocatoria, la Facultad de Comunicación y Publicidad envió un grupo de estudiantes de sus diferentes programas, quienes nos representarán en la Universidad de Virginia.

“Conocimos de la convocatoria gracias a los vínculos que tenemos con nuestros compañeros de la universidad de Virginia de Estados Unidos, ellos nos dijeron sobre la convocatoria debido a que conocen nuestro trabajo, y entonces decidimos unir nuestra Facultad de Comunicación y Publicidad con su Facultad de Humanidades para realizar un trabajo en conjunto que consiste en desarrollar un mapeo y caracterización de aquellas entidades que son generadoras de productos culturales, tanto en la ciudad de Cali como en Richmond”, comentó Claudia Bedoya, directora del programa de Comunicación Social de la USC.

La facultad tuvo la tarea de escoger al equipo que representará a la USC en la Universidad de Virginia durante tres meses, equipo que quedó conformado por los estudiantes: Marcela Villalba del programa de Trabajo Social, Vanessa Roa Chagüendo, Fredy Rivera y Sebastián Ardila del programa de Publicidad; Pablo Navarrete y Juan Sebastián Vásquez del programa de Comunicación Social.

Durante el acto de reconocimiento en la ciudad de Bogotá, el estudiante Fredy Rivera, quien fue escogido por todo el equipo para representarlos durante la premiación, participó en un conversatorio con el presidente Iván Duque y el embajador de Estado Unidos en Colombia Philip Goldberg, conversatorio en el que Rivera expresó: “Esta es la gran oportunidad que tenemos de convertirnos en líderes y de crear una nueva generación que haga el cambio y la transformación positiva del país”.

Esta alianza va a permitir que los estudiantes se enfrenten a una situación real y así plantear soluciones y alternativas que impacten positivamente en el entorno social, asimismo, permitirá la movilidad de docentes y estudiantes de ambos países para fortalecer los lazos académicos que nos une con nuestro hermano país, Estados Unidos. La Santiago de Cali sigue en su excelente senda de buenas noticias, una institución de referencia en el ámbito académico.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933