Santiago de Cali, 09 de septiembre de 2019–190 Año 14.

• 190-1
  • 190-2

La delegación de la Universidad Santiago de Cali en Cabeza del Rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo se reunió en el país asiático con el State Key Lab, Laboratorio estatal y nacional de sistemas y tecnologías más importante en esta área de investigación en China. La visita fue dirigida por el Vice Director Dr. Wei Wu, en compañía del Dr. Zhou Bin, Secretario General de la Asociación de Realidad Virtual para la China Computer Federation CCF y el Director Administrativo del Laboratorio.

En esta reunión se celebró la buena relación en un convenio que lleva más de 3 años, ratificando el compromiso de las instituciones y haciendo un reconocimiento mutuo de la importancia de este tipo de acuerdos de cooperación internacional. Este convenio no solo es valioso para la Universidad Santiago de Cali, sino que es un acuerdo clave en las relaciones bilaterales entre China y Colombia.

El convenio de cooperación entre la Universidad Santiago de Cali y China, coordinado por Dr. Xun Luo de China y la Dra. Claudia Zúñiga de la USC, ha permitido en la actualidad contar con seis egresados del programa de Ingeniería de Sistemas realizando sus estudios de Maestría en Ciencias de la Computación, becados por el Gobierno de China, dos de ellos beneficiarios del Programa de Relevo Generacional que ofrece la Universidad Santiago de Cali, como respaldo y apoyo de la universidad a este tipo de apuestas de cooperación internacional, así como, la movilidad académica entrante y saliente de profesores e investigadores, la realización de eventos de gran relevancia como el Simposio internacional y Escuela de Verano en tecnologías emergentes, realidad virtual e inteligencia artificial ‘BRISEIT 2019’, realizado en la ciudadela Pampalinda de la USC, además de, publicaciones científicas y cooperación en proyectos internacionales en ciencia y tecnología.

Claudia Zúñiga

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933