Santiago de Cali, Agosto 30 de Agosto de 2019–179 Año 14.

Redes para la investigación

Representante de las universidades que pertenecen a la red

Para promover saberes y lograr un impacto mucho mayor en la sociedad, es necesario crear redes y articulaciones solidas como la que la Universidad Santiago de Cali, la Escuela Nacional del Deporte, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, el Colegio Mayor del Cauca, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad de Nariño y la Universidad de Quindío, han creado para realizar el proyecto ‘Tendencias de la administración desde las facultades y programas adscritos a Ascolfa – capítulo suroccidente’, liderado por nuestra Alma Máter desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el marco de este proyecto fueron invitados a participar en el Encuentro Nacional de Investigadores de Ascolfa, un evento que se realiza de manera anual con todas las facultades de administración del país que se encuentran adscritas a Ascolfa (Asociación colombiana de facultades de administración).

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias investigativas acerca de los trabajos en lo que las universidades del país desde las facultades de administración están inmersas.

“Es por esto que, nuestra red presentó el proyecto que busca mirar ¿Cómo está la formación de los administradores actualmente? ¿Cuáles son las perspectivas? ¿Cuáles son esos perfiles de egreso que tienen los administradores? y mirar si eso es coherente con lo que el sector está demandando, adicionalmente mirar si toda la parte de investigación de las facultades y los programas se están articulando con los perfiles”, resaltó José Luis Duque, director de la Maestría en Dirección Empresarial, y la especialización en Gerencia de Mercado Global.

El resultado de esta investigación sirve como un documento guía o un informe técnico que funcione como base para que las universidades puedan organizar sus documentos de renovación para registro calificado y de esta manera fortalecer competencias investigativas que generen mayores actividades de impacto en termino de visibilidad e investigación.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933