Líderes por naturaleza, así son los santiaguinos

Santiago de Cali, Agosto 29 de Agosto de 2019–178 Año 14.

• 178-1
  • 178-2
  • 178-3
  • 178-4
  • 178-5
  • 178-6
  • 178-7
  • 178-9
  • 178-8

Con asesoría de expertos en liderazgo y realización de proyectos, todos pueden alcanzar sus metas en la Santiago

Como una plataforma en la que convergen ideas, experiencias y expectativas para poner en marcha proyectos de gran proyección, surgió en el 2010 la Escuela de Liderazgo USC, una iniciativa ambiciosa de la Alta Dirección que busca integrar lo mejor del talento santiaguino en función de la institución y el desarrollo regional.

En la actualidad, la coordinadora Juliana Sinisterra Quintero, explica que este programa se ha convertido en un escenario de debate y asesoría en el que cualquier estudiante de la USC puede contar con el acompañamiento de docentes expertos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, para así adquirir y mejorar habilidades que les permiten ser buenos líderes.

“Los santiaguinos que deciden formar parte de la Escuela tienen la ventaja de complementar su formación de pregrado, adquiriendo competencias blandas enfocadas en la realización personal con actividades de creatividad, hablar en público, manejo de escenarios, trabajos con comunidades y diferentes proyectos de liderazgo”, puntualizó Juliana Sinisterra.

Proceso de inscripción

Los estudiantes que deseen integrar la Escuela de Liderazgo, deben llevar su hoja de vida la oficina de Rectoría (Bloque 3, piso 3), y llenar el formulario de inscripción. Otra alternativa es enviar un correo a escueladeliderazgo@usc.edu.co, solicitando su vinculación.

En el marco de las actividades que se desprenden del programa, los participantes asisten a encuentros dos veces al mes y tienen el acompañamiento de tutores para desarrollar proyectos de emprendimiento. Además, la Escuela de Liderazgo promueve un plan padrino en el cual los estudiantes de últimos semestres acompañan a sus compañeros de primeros semestres en su proceso académico; esta iniciativa cuenta con la supervisión de profesionales de la Universidad.

Alejandra Mondragón Quiguanas, estudiante de Microbiología de octavo semestre y consejera superior de la Facultad de Ciencias Básicas, explica cómo este programa la convirtió en una líder positiva para la institución: “pertenecer a la Escuela explotó en mí esos potenciales que no creía tener; me empecé a relacionar con administrativos y estudiantes de todas las carreras de la institución, además de conocer a muchas más personas y crear convenios por medio de la Universidad.

Fomenta en los integrantes cualidades comunicativas, de comprensión y de creación de proyectos para el bien común. Las personas que egresan de la Santiago son excelentes líderes y eso es lo que me han inculcado aquí”, concluyó la consejera superior.

David Guerrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933