Docente santiaguina realiza estancia doctoral en México

Santiago de Cali, Agosto 26 de Agosto de 2019–174 Año 14.

174

La profesora María Freire pertenece a la Facultad de Educación desde el 2016 y cuenta con estudios de Maestría en Educación, Especialización en Educación Ambiental y Licenciatura en Biología y Química.

Como parte del plan de trabajo del Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, que cursa en la Universidad de Castilla - La Mancha (España), la docente Maria Eufemia Freire Tigreros se encuentra realizando una estancia académica de investigación en la Universidad Autónoma Nuevo León -UANL- (México).

Esta estancia es posible gracias a los esfuerzos de la alta dirección institucional por alcanzar la excelencia académica e integra la participación en jornadas de reflexión en torno a la práctica docente, asistencia a eventos y seminarios sobre prácticas pedagógicas y demás talleres para estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
Sobre las ventajas de realizar estudios en países extranjeros para aplicar nuevas tendencias pedagógicas en la USC, la doctora María Freire explicó que “son muchas las ventajas que se nos abren cuando se hace movilidad en el exterior, por nombrar algunas: tenemos posibilidad de propiciar intercambios pedagógicos, investigativos y de cultura, los cuales son aprendizajes significativos en la formación docente”.

Asimismo, la educadora santiaguina destacó la labor del doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, en la promoción de la visibilidad, pertinencia e impacto institucional en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional/PEDI 2014-2024: “es muy importante que nuestra Universidad apoye este tipo de iniciativas a través de permisos por ‘Comisión de Estudios’; de esta forma podemos sostenernos económicamente durante los meses que duran las pasantías”, concluyó.

Universidad Autónoma Nuevo León es la tercera universidad más grande en México, cuenta con 47 centros de investigación y 114 bibliotecas con 4 millones 238 mil volúmenes.

David Guerrero Rivera
Extensión 9087