Certificación de consultoría empresarial SENA en la Santiago

Santiago de Cali, Agosto 23 de 2019–172 Año 14.

172

El aval fue otorgado por el Centro Nacional para la Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN) del SENA, única entidad en el ámbito nacional con autorización para expedir certificaciones laborales

Con la coordinación de la Dirección de Servicios Profesionales y Proyectos de Extensión USC, 20 integrantes de la comunidad santiaguina fueron capacitados por el SENA en el proceso de Evaluación y Certificación en la Norma Sectorial NSCL 240101017 que brinda las competencias para “dirigir la implementación de soluciones según requerimientos técnicos y plan de intervención”.

Esto con el objetivo de conformar un equipo consolidado de consultores multidisciplinares, que mediante una ruta de formación y actualización, contribuyan al fortalecimiento de los diferentes centros de desarrollo de consultorías y observatorios por facultad, fomentando así un banco de proyectos desde el aula de clase y las prácticas empresariales, para ser implementados en políticas de educación Inclusiva.

“Es una gran alegría para mí, como directora de Servicios Profesionales y Proyectos, poder entregar a la Universidad y a los empresarios un grupo calificado de consultores empresariales que conforman el equipo para apoyar las propuestas y proyectos que involucran las unidades administrativas, académicas y comunidad en general, acorde a los requerimientos solicitados por entidades gubernamentales y privadas en el ámbito nacional e Internacional”, expresó la doctora Flor Alba Caro Ruiz.

Asimismo, la directora de Servicios Profesionales y Proyectos USC reiteró su agradecimiento al SENA por continuar con su labor de difusión y capacitación de las necesidades de la comunidad empresarial para consolidar objetivos sociales.

El grupo de beneficiarios certificados como Consultores Empresariales estuvo integrado por los directivos Giovanni Upegui Duarte y Flor Alba Caro Ruiz, 10 docentes, cuatro egresados y tres profesionales adscritos a la Universidad.

David Guerrero Rivera
Extensión 9087