Así narraron el Petronio los santiaguinos

Santiago de Cali, Agosto 20 de 2019–164 Año 14.

• 164-1
  • 164-2
  • 164-3
  • 164-4

Estudiantes de los programas de Comunicación Social, Publicidad, Trabajo Social, Psicología y Derecho, integraron el equipo de reporteros del ‘Petronio en Clave USC 2019’

Más allá del ‘viche’, los turbantes y el afloramiento de raíces africanas, 15 estudiantes santiaguinos se tomaron la tarea de vivir el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en su versión 2019, como verdaderos reporteros que abordaron de cerca problemáticas y particularidades de esta importante plataforma de intercambio cultural.

Incógnitas como ¿de dónde traen la tela africana?, ¿cómo participa la comunidad indígena? o ¿cuál es la mirada del Petronio por parte de extranjeros?, fomentaron en los estudiante la creación de contenidos comunicativos de alta calidad con la guía de la docente Claudia Liliana Bedoya, directora del programa de Comunicación Social, y el profesor Carlos Andrés Cruz, decano de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

“Lo más interesante del proyecto fue conocer la mirada que tienen los estudiantes y tratar temas que en los medios de comunicación tradicionales no estamos viendo. El contenido generado ha sido muy bueno y ha superado las expectativas”, comentó la profesora Claudia Bedoya, quien compartió con los santiaguinos pautas sobre escritura, entrevistas, presentación ante cámaras.

Los mejores contenidos comunicativos elaborados en torno al Petronio en Clave USC, proyecto que nace en 2016, participarán en nuevas convocatorias que busquen exaltar el Pacífico Colombiano. Asimismo, los estudiantes que deseen seguir contando historias de nuestra región podrán continuar afiliados al Laboratorio Unimedios con la guía de la maestra Olga Behar Leiser.

Con respecto a la siguiente edición de esta iniciativa, la docente Caludia Bedoya explica que “desde ya estamos trabajando para tener mejores condiciones y experiencias para los estudiantes. Queremos que la comunidad se entere de sus cualidades, conozca y juzgue nuestros productos para seguir mejorando”, concluyó. Cabe destacar que los jóvenes participantes de este laboratorio estuvieron acreditados por la Secretaría de Cultura de Cali como prensa oficial del evento y tuvieron acceso a salas de prensa y demás actividades de capacitación ideadas para periodistas de los medios más importantes del país.

El dato:

Los integrantes de esta edición del Petronio en Clave USC fueron:

• Comunicación Social: Katherin Lozano, Jean Valencia, Pedro Quiñones, Leidy Caicedo, Angelly Cruz, Diana Garzón y Stiven Arce.
  • Publicidad: Carlos Salazar, Sergio Castillo y Santiago Potes.
  • Trabajo Social: Jayeth Domínguez, Hilary Córdoba y María Mondragón.
  • Psicología: Elkin Riascos y Laura Truque.
  • Derecho: Ashley Perea y Anyela Valencia.
  • Egresados Comunicación Social: Michel Mosquera, Lina Bolaños y Karol Montoya.

Conozca sus historias en: http://utopicos.com.co/

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933