IEEE en la USC

Santiago de Cali, Agosto 20 de 2019–163 Año 14.

163 1
En el marco del evento IEEE Work Shop 2019, desde el programa de Ingeniería Biomédica a través del capítulo ‘Ingeniería, medicina y biología’, la ciudadela Pampalinda de la USC tuvo la visita de los ponentes Brian Lithgow y Zahra Moussavi de la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Canadá) y de
Fernando Silveira de la Universidad de la República de Uruguay.

Durante esta visita, los invitados especiales compartieron unas conferencias sobre el uso de la tecnología y dispositivos electrónicos para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades de salud mental, en este caso el alzheimer, la depresión y el trastorno bipolar, asimismo, dictaron un taller sobre ‘Cómo tomar señales biológicas y acondicionarlas para poder generar mejores diagnósticos’, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

163 2

“Es importante para nuestra institución pertenecer a estas redes académicas, debido al gran impacto que tiene la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), para así brindarles a los estudiantes una conexión con el mundo de la ingeniería, la posibilidad de viajar a diferentes países a presentar ponencias, de esta manera generar una formación con competencias integrales, de liderazgo, de trabajo en equipo, entre otras”, expresó Jhon Edwar Vargas Vásquez, director programa académico Bioingeniería.

Este evento llega a través del apoyo de la organización internacional IEEE, en el que el Programa de Ingeniería Biomédica tiene el grupo de estudiantes más grande a nivel de región sur occidente que pertenecen a este capítulo.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933