Inicia nuevo ciclo de talleres de educomunicación para la resocialización

Santiago de Cali, Agosto 20 de 2019–162 Año 14.

162 1

La Universidad Santiago de Cali y la ONG crecer en familia, dieron apertura a un nuevo taller de Estrategias Educomunicativas con el cual se beneficiará a los adolescentes y jóvenes que, por estar en conflicto con la ley, se hallan cumpliendo sanción en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor.

Este proyecto, que hoy inicia su undécima promoción, ha impactado de forma positiva la vida de aproximadamente 250 jóvenes que, gracias a la actuación oportuna de los diferentes entes reguladores, han logrado superar los obstáculos que se han presentado en sus vidas y hoy gozan de una reinserción satisfactoria a la sociedad.

La reunión inicial se realizó en el laboratorio ‘Unimedios’ de la USC y contó con la presencia de tres delegadas del Buen Pastor: las comunicadoras Katherine Lara y Andrea Mendoza y la psicóloga Shary Arroyo, todas tres, egresadas santiaguinas.

162 2

“Lo que buscamos es que los jóvenes tengan una habilidad más al momento del egreso; son herramientas que les permiten formular y enfocar su proyecto de vida hacia algo que les gusta como la fotografía, la comunicación o la producción audiovisual”, expresó Katherine Lara, Coordinadora de Área, Buen Pastor.

La Universidad Santiago de Cali le apuesta a estos escenarios de intervención, como institución socialmente responsable e incluyente con los grupos sociales que requieren atención y acompañamiento, todo ello, propendiendo por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Conozca la historia de Nixon -joven beneficiado con este proyecto- que será emitida en el programa de televisión Cali Hoy Crónicas, el martes 20 de Agosto a las 6:00p.m. por el canal Regional Telepacífico.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089