Santiaguinos estarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima – 2019

Santiago de Cali, Agosto 16 de 2019–150 Año 14.

Acto de reconocimiento a la delegación santiaguina que viaja a Lima, Perú.

Desde el 16 de Agosto hasta el 02 de Septiembre de este año, miembros de la comunidad santiaguina estarán en Perú como parte de la selección que representará a Colombia en las justas paralímpicas.

El Programa de Fisioterapia de la USC se destaca en el ámbito nacional, puesto que desde el año 2007, ha incluido en sus prácticas académicas el desarrollo de competencias en cuanto al deporte adaptado como una estrategia de rehabilitación para personas con discapacidad.

Por tal razón, ha participado en diferentes eventos deportivos en los que los fisioterapeutas santiaguinos son protagonistas, posicionándose como el grupo de apoyo de los deportistas paralímpicos de la región y el país.

#OrgulloSantiaguino rumbo a territorio peruano

En este momento, un total de ocho santiaguinos tienen listas sus maletas, sus mentes y sus corazones para apoyar desde el ámbito terapéutico a los deportistas paralímpicos de alto rendimiento y dejar en lo más alto el deporte colombiano.

NOMBRE VINCULO USC ROL EN EL EVENTO
Diana Marcela Escobar Borda Docente y Egresada Fisioterapeuta
Diana Marcela Ortiz Acevedo Docente y Egresada Fisioterapeuta
Camilo Ernesto Ortega Arellano Docente Entrenador De La Selección Colombia De Boccia
Cindy Johana Vidal Sinisterra Egresada Fisioterapeuta
Lina Marcela Lozano Tabares Egresada Fisioterapeuta
Carlos Hernán Plaza Martínez  Egresada Fisioterapeuta
Leonel Silva Otálora Egresada Fisioterapeuta
Daniel Alejandro Otero Carabalí  Estudiante Ingeniería de Sistemas Deportista Futbol 7 Parálisis Cerebral

¡MUCHOS ÉXITOS A NUESTROS SANTIAGUINOS!

La USC es aliada del Instituto Departamental del Deporte – Indervalle- desde el año 2008, cuando la universidad apoyó las delegaciones deportivas del Valle del Cauca en la segunda versión de los Juegos Paranacionales.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089