Gacetas USC

Inició el BRISEIT 2019: tecnología china al servicio de Latinoamérica

Santiago de Cali, Agosto 14 de 2019–159 Año 14.

• 159-1
  • 159-2
  • 159-3

El encuentro se realiza en el marco de un convenio de cooperación académica e investigativa firmado entre la Universidad Santiago de Cali y el gobierno chino en el año 2016

“Desarrollar nueva tecnología puede hacer que la gente viva mejor y para eso necesitamos explotar el talento de la gente joven alrededor del mundo”, con estas palabras el doctor Xun Luo, vicedirector del State Key Laboratory of Virtual Reality Technology and Systems del Gobierno Chino, compartió un mensaje de optimismo en torno a la inauguración del BRISEIT 2019: Simposio Internacional y Escuela de Verano sobre Tecnologías de la Información Emergentes que se desarrolla en la USC del 14 al 20 de agosto de 2019.

Realidad virtual, inteligencia artificial y la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de las ciudades son algunas de las temáticas que se abordarán en este encuentro de investigadores, el cual tendrá la participación de universidades de la República Popular China de gran trayectoria como: Tianjin University of Technology, Shandong University, Tongji University, Beijing Institute of Technology y Beihang University.

Tecnología con impacto social

En el marco de la jornada de apertura de este importante evento, también se realizó la inauguración de las oficinas del ‘Latin American Regional Center for Belt and Road ICT Technologies’, una apuesta investigativa entre la JINCAIWULIAN y la Universidad Santiago de Cali para impulsar el desarrollo en países de la región, de la mano de la tecnología vanguardista de China.

El doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC, elogió la iniciativa y afirmó que “la inauguración de las oficinas se da gracias a las buenas relaciones que tenemos con el gobierno chino, las cuales son muy importantes porque queremos utilizar la realidad virtual y la inteligencia artificial en beneficio de la región”.

A su vez, el doctor Orlando Alfonso Güete Díaz, Primer Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería de Colombia, expresó su gratitud con la administración del rector Pérez Galindo por los avances de la Alma Máter en materia de academia y relaciones con el país asiático. “Este 2019 conmemoramos 40 años de relaciones diplomáticas con la República Popular China, y como caleño y santiaguino, me siento muy orgulloso que la Universidad le apueste a las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo con expertos de China”, afirmó.

Por otro lado el director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cali, ingeniero Gilbert Stiven Urbano García, explicó durante su intervención en el evento que “para la Alcaldía es muy importante estos espacios y convenios porque eso se reflejarán en ciudadanos competitivos que van de la mano con la apuesta de renovación digital del Municipio

Conozcan más sobre este importante evento en: http://comba.usc.edu.co/

David Guerrero Rivera
Extensión 9087