Gacetas USC

SANTIAGUINOS BRILLARON EN LA VERSIÓN 39 DE LOS ABA

Santiago de Cali, Agosto 14 de 2019–156 Año 14.

156

El viernes 9 de agosto de 2019 se llevó a cabo la ceremonia de gala en la cual la Alcaldía de Cali otorgó un reconocimiento especial al gremio periodístico de la ciudad.

Entre los galardonados se destacaron seis comunicadores sociales estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, dando cuenta de la excelente formación académica y el gran desempeño profesional de los santiaguinos.

El programa de televisión 'Cali Hoy Crónicas' dirigido y producido por la USC recibió un premio en la categoría 'Mejor crónica de televisión' con la producción titulada "Defendiendo territorios" de la periodista Daniela Larrahondo.

Así mismo, Andrés Felipe Carmona, graduado de la USC en el año 2013, ganó su tercer Premio Alfonso Bonilla Aragón, esta vez, en la categoría ‘Periodismo Digital' con la temática Secuestro La María, 20 años de un golpe al alma de Cali´´; cabe destacar que este proyecto fue realizado por un equipo periodístico de El País en el cual también participó la estudiante Daniela Cerón, quien cursa actualmente Comunicación Social en la USC.

Jamir Mina, otro santiaguino destacado, fue premiado en la categoría ‘Mejor cubrimiento de una noticia en prensa’ con el trabajo ‘Tragedia en Ecuador’.

Carolina Rodríguez se llevó el primer lugar en la categoría 'Mejor cubrimiento de una noticia en televisión' y el equipo que acompaña al comunicador social César Soto, fue ganador en la categoría 'Mejor entrevista para televisión'. Todos ellos, comunicadores sociales destacados por su excelente desempeño.

Es importante destacar que el Programa de Comunicación Social de la USC cuenta con acreditación de alta calidad nacional e internacional. Esto es un reflejo de los innumerables triunfos de sus egresados. Felicitaciones.

Los premios Alfonso Bonilla Aragón – ABA – son el máximo reconocimiento que otorga la Alcaldía de Santiago de Cali a los trabajos periodísticos más destacados de la ciudad.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089