Gacetas USC

Directivos santiaguinos son homenajeados por su contribución a Palmira

Santiago de Cali, Julio 30 de 2019–146 Año 14.

• 147-1
  • 147-3

El evento se llevó a cabo el 30 de julio del 2019 en el Hemiciclo del Concejo Municipal de Palmira

Por iniciativa del Concejo Municipal de Palmira, durante la sesión solemne del 30 de julio del 2019 se otorgó la medalla ‘Honor al Mérito’ al doctor Carlos Andrés Pérez Galindo (rector), y reconocimiento especial a la doctora Zonia Yasmín Velasco Ramírez (vicerrectora administrativa y gerente financiera), y el doctor Jorge Antonio Silva Leal (vicerrector académico), como homenaje a la contribución que hace la Universidad Santiago de Cali a Palmira, brindando una educación superior con calidad académica, técnica y científica.

Esta actividad, que sirve como estímulo al trabajo coordinado que se realiza desde la Alta Dirección en beneficio de alcanzar la excelencia académica, también destaca la articulación de la USC en diferentes iniciativas sociales por medio de brigadas de salud y asesorías jurídicas.

La concejal Claudia Salazar, promotora de este reconocimiento, explicó que “el paso por la Santiago me marcó mucho y me cambió la vida tanto en la parte profesional como humana; por ello pienso que la vida uno debe ser grato y quería que se exaltara la institución que me ayudó a salir adelante y en la actualidad abre las puertas a muchos jóvenes con calidad humana y excelencia educativa”.

A su vez, el doctor Pérez Galindo se mostró orgulloso por el homenaje y afirmó que “tenemos más de 80.000 egresados y eso proyecta cómo la USC, a través de ellos, se ha insertado en todos los escenarios de poder y liderazgo en la región. Eso demuestra la gran pujanza institucional y la pertinencia de nuestros programas”.

La doctora Zonia Velasco, quien es una de las artífices de la buena gestión en la USC, también destacó el crecimiento de la Alma Máter. “Reconocimientos de este tipo son importantes porque llevamos 60 años formando a líderes, haciendo sociedad dentro de todo el marco nacional, esto significa que estamos permeando, no solamente entes académicos, sino políticos de todo el país”.

David Gurrero Rivera

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933