Huerta Santiaguina: Siembra de Tomates y Piñas

Santiago de Cali, Julio 30 de 2019–146 Año 14.

• 146-1
  • 146-2
  • 146-3
  • 146-4

Durante todo el año el área de salud de Bienestar Universitario Palmira desarrolló estrategias que permitieron de forma didáctica y práctica el aprendizaje del manejo de huertas en los hogares para la siembra de tomates y piñas. La actividad es organizada y liderada por la Dra. Katherine Boswijk, médico de bienestar universitario.

“El presente proyecto surge ante la necesidad de que el estudiantado tenga una mejor compresión de la importancia del cuidado del medio ambiente y como a través de las huertas y cultivos hidropónicos se puede satisfacer necesidades básicas de alimentos dentro de sus propios hogares, sin incurrir en altos costos, mediante el aprovechamiento de las semillas obtenidas de su alimentación diaria, y que ellos apliquen estos conocimientos en sus hogares”, expresó Boswijk.

El proyecto está dirigido a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Santiago de Cali y cuenta con seis padrinos, los estudiantes: Kelly Posada, Daniel Vargas, Lucero Correa, Kevin Rosero, Santiago Figueroa, Deisy Restrepo y el apoyo de 20 colaboradores de diferentes carreras, los cuales a través del manejo de técnicas sencillas logran realizar el cultivo de alimentos básicos de la canasta familiar en la huerta santiaguina y mediante el desarrollo de estas habilidades iniciar el cultivo dentro de sus propios hogares, permitiendo así satisfacer necesidades de productos orgánicos libres de químicos que fueron cosechados de forma natural y abonados con elementos como cáscaras de huevo y arroz, para de esta forma contribuir a una alimentación saludable y a una relación armoniosa con el medio ambiente.

En las jornadas que se han realizado se han sembrado piñas y tomates logrando organizar una huerta dentro de la universidad, una vez se obtengan los frutos estos se repartirán entre los miembros de la huerta los cuales deben multiplicar estos conocimientos en sus hogares mediante la siembra de pequeñas huertas.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933