Programas técnicos laborales de la USC, una excelente opción para el desarrollo humano

Santiago de Cali, Julio 25 de 2019–141 Año 14.

141

Los programas técnicos tienen como objetivo preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos, desarrollando competencias laborales que permitan al técnico ejercer roles de alto impacto en la sociedad ya sea como emprendedores o empleados.

Actualmente, la Universidad Santiago de Cali cuenta con una amplia oferta de educación para el trabajo y el desarrollo humano con programas aprobados y con certificaciones en calidad, lo cual garantiza una preparación académica acorde a la realidad del contexto empresarial.

La USC contribuye al desarrollo de la región y el país brindando precios muy accesibles a la población, permitiendo que jóvenes y adultos de escasos recursos puedan continuar su cadena de formación profesional.

“Este tipo de formación es una alternativa de alta calidad en corto tiempo y bajos costos, que permite que las personas se cualifiquen en un perfil ocupacional, puedan adquirir experiencia laboral y a su vez obtener oportunidades que le permitan proyectarse profesionalmente, de ahí su denominación de una educación para la vida o el desarrollo humano”, expresó el Dr. Jorge Eliécer Olaya Garcerá, Director de Extensión y Proyección Social USC

A continuación, oferta de programas técnicos laborales:

• Auxiliar Contable y Financiero (Cali y Palmira)
  • Auxiliar Administrativo (Cali y Palmira)
  • Atención a Primera Infancia (Cali y Palmira)
  • Mercadeo (Cali y Palmira)
  • Bodega, Almacén y Centros De Distribución (Cali y Palmira)
  • Asesor de Contact Center (Cali y Palmira)
  • Agente de Viajes y Turismo (Sólo Cali)
  • Guía de Ecoturismo (Sólo Palmira)
  • Animador de Recreación y Deporte (Cali y Palmira)
  • Cocina Internacional (Cali y Palmira)
  • Confección y Moda (Sólo Cali)
  • Asistente en Saneamiento Ambiental (Cali y Palmira)
  •  Auxiliar de Sistemas Informático (Sólo Cali)

La Universidad Santiago de Cali propende por el mejoramiento del nivel de empleabilidad de jóvenes de los estratos vulnerables del suroccidente colombiano, ofreciendo programas pertinentes y dinámicos en oferta y demanda según los resultados de los estudios sectoriales del país.

De esta manera, se contribuye a los procesos de inclusión social y fortalecimiento de procesos de reinserción, reintegración y fortalecimiento de la paz para el postconflicto entre otros procesos de reconstrucción del tejido social.

Sede Centro Cali: Carrera 8 # 8-17 Oficina 201
PBX: 5183000 ext. 512-816-818