Jardín Infantil Santiaguitos graduó a 23 niños de pre-escolar

Santiago de Cali, Junio 26 de 2019–121 Año 14.

• 121-1
  • 121-2
  • 121-3
  • 121-4
  • 121-5
  • 121-6
  • 121-7
  • 121-8
  • 121-9

El Jardín Infantil Santiaguitos entregó la duodécima promoción de graduandos; niños entre los cinco y siete años que culminaron su etapa de formación inicial para darle paso a la básica primaria. Entre canciones emotivas, bailes, aplausos y lágrimas de felicidad, los niños recibieron sus diplomas y se despidieron de sus maestras, con quienes jugaron y aprendieron durante cinco años.

Santiago, hijo de la docente Marisol Jordán, ingresó al Jardín Infantil Santiaguitos cuando apenas tenía 18 meses de edad. Sin lugar a dudas, iniciar la vida académica representaba un gran reto para ambos, pues por primera vez estarían lejos uno del otro durante el día.

Sin embargo, el amor y los cuidados de las maestras hicieron que la jornada diaria se hiciera corta y tranquila, llenando a Marisol y a su hijo de una confianza que se fortalecía cada día con los logros alcanzados, las travesuras y el sorprendente desarrollo del niño.

“Hoy tengo muchos sentimientos encontrados, mi hijo es todo en mi ser ¡es mi luz! y la experiencia de tenerlo aquí en el jardín me encantó. El modelo pedagógico es mejorado todo el tiempo por un equipo interdisciplinario que permite que los niños tengan acceso a valoraciones médicas, odontología, psicología y eso para mí fue grandioso”, expresó Marisol Jordán, docente de la Facultad de Comunicación y Publicidad.

Por su parte, la Directora del Jardín Infantil Santiaguitos, Soraya Pardo, manifestó: “en este momento se gradúan 23 niños del grado de transición. Siento un gran orgullo, son unos niños muy amorosos y especiales”.

La Alta Dirección, mediante su política de ‘Transformación y Buen Gobierno’ liderada por el Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, le ha apostado a la integralidad en la formación de los niños y niñas de la región, ofreciendo un servicio de alta calidad, enriquecido por las diversas áreas del saber que componen la Universidad Santiago de Cali.

La primera promoción de graduandos se realizó en el año 2007, en donde Manuela Cardona Farfán, Miguel Ángel Carrillo Zamora, Juan Sebastián Jaramillo Moreno, Brittany Carolina Parra Flórez y Cristian Camilo Montaño Rentería recibieron el diploma que les concedió el Jardín Infantil Santiaguitos por haber cursado y aprobado satisfactoriamente los estudios correspondientes al nivel transición de educación pre-escolar.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089