La Santiago, única universidad del país en alianza con el Gobierno de China

Santiago de Cali, Junio 25 de 2019–118 Año 14.

118

La Universidad Santiago de Cali recibió en sus instalaciones un docente enviado de la Xi’an University of Tecnology (XAUT) de China, movilidad académica que se hizo posible mediante el pacto establecido entre la USC y el gobierno del país asiático. Actualmente, somos la única institución de educación superior que cuenta con este convenio.

Uno de los aportes más significativos de esta red de cooperación es la movilidad entrante y saliente de estudiantes y docentes entre ambos países, ampliando conocimientos que son de utilidad para el aprendizaje y el mejoramiento continuo, generando nuevas oportunidades de investigación. Durante el encuentro se compartieron experiencias en el tema de la realidad virtual.

La visita del profesor tuvo una segunda intención enfocada en ultimar detalles para la elaboración de una escuela de verano que se realizará en el mes de agosto con una comisión China, esta apuesta se viene articulando desde Rectoría, en pro de la Alta Calidad Institucional.

“El enfoque son las áreas de tecnología de la información, por tanto el público principal son los estudiante de Ingeniería de Sistema y se extiende hacia todas las área de la ingeniería, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y las tendencias globales de la era digital”, expresó Claudia Zúñiga, Directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Es importante mencionar que toda esta articulación establecida con la universidad de China, es canalizada en Colombia a través del grupo de investigación de Computación Móvil y Tecnología de Banda Ancha – Comba - de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali.

La USC cuenta con seis estudiantes becados y subsidiados por el Gobierno de China, realizando sus estudios en la XAUT; dos de ellos son del relevo generacional de la Universidad de Santiago de Cali.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089