contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Gacetas USC

La USC recibirá visita de Consejeros del CNA para apreciación de Condiciones Iniciales

Santiago de Cali, Mayo 31 de 2019–102 Año 14.

102(1)

El próximo 7 de junio la Universidad Santiago de Cali tendrá la visita del Consejo Nacional de Acreditación – CNA representados por el Dr. Álvaro Acevedo Tarazona y el Dr. Jhoniers Guerrero Erazo, quienes serán los encargados de verificar si la Institución cuenta con las condiciones requeridas para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Esta visita tendrá como principal referente el documento de ‘Apreciación de condiciones iniciales’ entregado por la Institución ante el CNA el pasado 6 de diciembre. Como parte de la agenda, los Consejeros CNA tendrán reuniones con Directivos, Estudiantes, Profesores, Egresados y empleadores; así mismo, podrán hacer un recorrido por nuestro campus para evidenciar la infraestructura física de la institución: Laboratorios, Audiovisuales, Facultades, Salas de Sistemas, Bienestar Universitario, entre otros espacios de formación integral.

Para llegar a este punto, la Universidad Santiago de Cali tuvo que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener acreditados el 25% de los programas de pregrado que son acreditables. A la fecha, la institución ha superado este porcentaje y cuenta con el 33.3% de sus programas acreditados.

Lo anterior significa que la USC cuenta con 9 programas acreditados que son: Química, Publicidad, Comunicación Social, Derecho, Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – Francés, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería industrial, Ingeniería de Sistemas y Bioingeniería.

Iniciar un proceso de Acreditación representa un desafío para las instituciones, un reto que viene acompañado de grandes aprendizajes y oportunidades de fortalecimiento; una ilusión de alcanzar el reconocimiento de acreditación que otorga el Ministerio de Educación Nacional y la satisfacción con la comunidad universitaria del deber cumplido.

Es por eso que el objetivo de la Acreditación de Alta Calidad trae consigo experiencias, trabajo en equipo, trabajo colaborativo y sinérgico, que nos ha permitido ajustar nuestros procesos, actualizar reglamentación interna, definir políticas institucionales, identificar más y mejores maneras de hacer las cosas con altos estándares de calidad. Este proceso se ha iniciado con la firme convicción de estar realizando un trabajo serio, responsable y transparente; un trabajo que en todo lo que hace, deja la impronta de la excelencia.

La Universidad Santiago de Cali y todos sus estamentos manifiesta su compromiso con la preparación para la visita del 7 de Junio, reconociendo que es determinante para el propósito de avanzar en la Acreditación de Alta Calidad. Por ello, es importante que cada dependencia académica y administrativa, independientemente de la función que desempeñe en la Institución, se encuentre preparada y empoderada de su rol en la Institución, con pleno conocimiento de lo valioso de su aporte a la materialización del Plan Estratégico Institucional – PEI.

La Acreditación Institucional es un compromiso de todos los santiaguinos y la participación en el proceso es fundamental para lograr el reconocimiento público y social que nos muestre como somos: una Universidad de Alta Calidad.

Para resolver inquietudes asociadas con el proceso, se han habilitado las extensiones 173, 388, 706 o 707. En el siguiente enlace, pueden ampliar información del proceso de acreditación institucional.

Aseguramiento de la Calidad

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933