Gacetas USC

USC coordinará la Red de Investigadores de Ascolfa Suroccidente

Santiago de Cali, Junio 6 de 2019–104 Año 14.

104

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración – Ascolfa- nombró a José Luis Duque, docente santiaguino, como Coordinador de la Red de Investigadores a nivel suroccidente, de la cual forman parte más de 24 universidades públicas y privadas del Cauca, Nariño, Risaralda, Quindío y el Valle del Cauca.

José Luis Duque, es el actual Director de la Maestría en Dirección Empresarial y será el encargado de representar a la Universidad Santiago de Cali y su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ante la entidad consultora de academia y empresa, propendiendo por la excelencia.

Lo anterior se da en el marco de la participación de la USC en proyectos con una línea de investigación centrada en las tendencias actuales de la administración y la pertinencia de los contenidos formativos, en donde los santiaguinos que representan la Alma Máter han demostrado calidad científica y académica.

“Este es un trabajo que se ha venido fortaleciendo y nos aporta buenas redes de cooperación académica, logrando un impacto positivo en el sector externo y logrando un perfil coherente entre lo que nosotros como academia tenemos y lo que las organizaciones están demandando”, expresó Mg. José Luis Duque.

La USC sirvió de escenario para el encuentro de investigadores realizado en el mes de febrero del presente año y espera seguir siendo anfitriona en las reuniones posteriores de la Red, mostrando así el compromiso de la institución con el sector externo mediante investigación e innovación en pro de las necesidades del mercado.

La Maestría en Dirección Empresarial fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 16406 de 18 de Noviembre de 2013; cuenta con tres promociones graduadas a la fecha que arrojan un total de 64 egresados y tiene en funcionamiento las cohortes seis y siete. .

Diana Carolina González Salgado

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933