Pares académicos destacan fortalezas de la USC

Santiago de Cali, mayo 19 de 2014 – 090. Año 9.

Como satisfechos y muy complacidos por las evidencias encontradas luego de su visita, se declararon los cinco pares que estuvieron en la Universidad Santiago de Cali con el fin de verificar las condiciones de calidad de los programas: Especialización en la Enseñanza del Inglés, Medicina (Palmira) Publicidad y Medicina (Cali) para la renovación de su registro calificado.

En las visitas realizadas entre el 8 y el 16 de mayo los pares académicos enviados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) destacaron las fortalezas que muestra la Universidad y la forma como ha enfrentado la situación de crisis vivida por la institución, garantizando la marcha de la misma. Manifestaron también los pares que como toda organización, hay siempre aspectos por mejorar y por ello llamaron a mantener firme la ruta trazada.

La Alta Dirección también presentó un nuevo programa académico para la obtención del registro calificado, se trata de la Tecnología en Imágenes Diagnósticas.

De igual manera, los pares destacaron el compromiso, el sentido social de la institución, el ambiente propicio para el desarrollo y cumplimiento de la misión institucional, así como el sentido de pertenencia de los equipos de trabajo, estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las visitas contemplaron la verificación de las aspectos curriculares, medios educativos instalaciones físicas de los sitios de práctica, laboratorios, audiovisuales, salas de sistemas, biblioteca y demás, quienes al cierre calificaron algunos programas visitados como excelentes e invitaron a los directivos a seguir con la política de calidad, que le permitirá a esos programas de pregrado convertirse en maestrías o doctorado, gracias a los acumulados con los que cuentan.

El señor Rector, Carlos Andrés Pérez, destacó esta visita como una oportunidad más para que expertos externos, enviados por el Ministerio de Educación, pudieran ver los avances de la Universidad y las grandes fortalezas que tiene la institución.

En la reunión de cierre de la visita, los pares destacaron sentirse satisfechos por recibir toda la información solicitada y poder constatar la situación actual de la Universidad.

La USC, en su proceso de Transformación y Buen Gobierno, ha experimentado cambios importantes y drásticos, particularmente en el componente académico, el cual ha tenido un fortalecimiento como nunca antes se había visto en los 56 años de historia de la Alma Mater.

En ese marco y conforme a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), las Universidades deben propender por la calidad de sus programas académicos, la USC sin temor alguno ha asumido la tarea de someter sus carreras a verificación de estándares de calidad por parte del máximo ente educativo nacional.

Razón por la cual en los últimos dos años, más de 20 programas académicos de la USC han sido visitados por Pares académicos enviados por el MEN, proceso en el cual todas las renovaciones de registros calificados han sido concedidas a la Santiago.

La Rectoría y la Vicerrectoría reconocen y destacan el trabajo de los diferentes equipos involucrados en este proceso, así mismo extiende sus felicitaciones por los resultados obtenidos en las visitas, alentando a todo el personal a trabajar por una institución que se caracteriza por su calidad.

Bernely Murillo Erazo

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933