Gacetas USC

Pares académicos: La Santiago con sentido de pertenencia

Santiago de Cali, Mayo 14 de 2019–087 Año 14.

Finalización de la jornada de visita de pares académicos

Las Facultades de Salud y de Ciencias Económicas y Empresariales recibieron entre el 9 y 10 de mayo la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de evaluar las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado de los programas de Fisioterapia Cali, Fonoaudiología y Finanzas y Negocios Internacionales.

Los pares académicos encargados de la visita fueron, para el programa de Fisioterapia, Betty Almanza Lozano y Yadira Luz Barrios Pertuz; para el de Fonoaudiología, Sandra Paola Mondragón Bohórquez, y para el de Finanzas y Negocios Internacionales, Genny Serrano Rubiano, quienes mostraron gran satisfacción con lo evidenciado en la USC.

“Felicitarlos por la institución, por el equipo, el talento humano, la disposición que tuvieron durante la visita, el sentido de pertenencia que tienen hacia su Universidad. Fue satisfactorio ver que los estudiantes están enamorados de su institución, los egresados están agradecidos con la institución y felicitarlos también por el tiempo y por apostarle a toda la reestructuración que se está haciendo en toda la parte física, porque siguen invirtiendo y siguen creciendo”, expresó la profesora Yadira Luz Barrios Pertuz, Par académica.

Durante la visita, los Pares académicos hicieron recorrido por el Campus y visitaron la Biblioteca, Registro y Control Académico, bienestar universitario, los laboratorios, el Hospital Simulado, el Punto de Bolsa USC, los escenarios de práctica docencia servicio de los estudianes de los Programas de Salud y los espacios físicos de las Facultades de Salud y Ciencias Económicas y Empresariales.

Producto de estas visitas, los Pares académicos emiten un informe que es considerado por la Comisión Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES, para tomar la decisión de renovar los registros calificados de los tres Programas.

Lo anterior, como un reconocimiento más por los esfuerzos mancomunados de la alta dirección en cabeza del Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, los directivos, los estudiantes y los docentes, por el mejoramiento continuo y la evidencia del compromiso por una oferta institucional de alta calidad.

Leidy Campos
+57 (2) 5183000