Gacetas USC

La Santiago es protagonista en la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Santiago de Cali, Mayo 08 de 2019–081 Año 14.

.081 1

Son 14 los países invitados al desarrollo de la Primera Semana Internacional: Estados Unidos, México, España, Francia, Japón, Turquía, Finlandia, Suiza, Italia, Alemania, China, Noruega, Polonia y Países Bajos.

Teniendo la promoción de la investigación y el aporte a la formación de una conciencia científica entre los más jóvenes como bandera, del 6 al 10 de mayo se realiza la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Valle del Cauca, en seis municipios del departamento.

Esta iniciativa incluye dentro de su agenda foros académicos, congresos, mesas de innovación empresarial, exposiciones de arte, muestras de la industria cultural de la región y economía naranja; todo ello en torno a los siete focos de desarrollo del Valle del Cauca: Biodiversidad, Agroindustria-agropecuario, Energía, Logística y servicios, Turismo, Educación y Salud.

El doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC, participó en calidad de panelista del evento inaugural que se realizó en el Hotel Marriott de Cali, y durante su intervención resaltó el papel fundamental de las universidades en su aporte al desarrollo del país: “nuestra labor está dirigida a transformar positivamente la sociedad, a través de la generación de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida de las nuevas generaciones”.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho y Ricardo Lozano Picón, director de Colciencias, al igual que embajadores de países de Asia y Europa, congresistas y rectores de universidades, también asistieron a la actividad de apertura organizada por la Gobernación del Valle del Cauca.

Academia, Empresa y Estado

081 2

El Auditorio Pedro Elías Serra, el Aula Máxima Estanislao Zuleta y diferentes salones de la Universidad acogieron actividades de esta semana.

En el segundo día de actividades de la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Valle del Cauca, la Universidad Santiago de Cali, como coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, acogió conferencias relacionadas al foco de Biodiversidad, en el cual participaron académicos de la región y empresarios norteamericanos, los cuales intercambiaron perspectivas frente temáticas de actualidad, problemáticas sociales e instrumentos de cambio.

Son más de 50 las instituciones, entre públicas, privadas y educativas, involucradas en la organización y desarrollo de las actividades de la Primera Semana Internacional de la CT&I, con lo cual se demuestra un amplio interés por propiciar un encuentro de actores de los sectores académico, científico, público, empresarial y sociedad civil del orden local, con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y desarrollos tecnológicos para propiciar la innovación.

David Guerrero Rivera
+57 (2) 5183000 ext. 9087