Gacetas USC

USC recibe aliados de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca – RUPIV

Santiago de Cali, Mayo 08 de 2019–080 Año 14.

080 1

La Universidad Santiago de Cali comprometida con el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ahora forma parte de las instituciones de educación superior que forman parte de la RUPIV.

La reunión realizada en salón VIP de la USC, tuvo como objetivo que las diferentes redes del conocimiento que existen en el Valle del Cauca puedan articularse reconociendo los adelantos que cada actor tiene en materia de competitividad, ciencia, tecnología e innovación y así ver cómo en alianza se puede seguir construyendo el progreso de la región.

080 2 1080 3

La Dra. Sandra de las Lajas Torres, Subdirectora de estudios socioeconómicos, ciencia, tecnología e innovación de la Gobernación del Valle del Cauca, manifestó que “estamos enfocados en proyectos que resuelvan problemáticas sociales, ambientales y de desarrollo económico, centrados en siete foros: la salud, la educación, el turismo, el sector de agroindustria y agropecuaria, la biodiversidad, la energía y las tecnologías de la información”.

En la reunión también expusieron sus iniciativas e inquietudes el Director Ejecutivo de la Ruav, Juan Manuel Triana; Henry Rey, líder de economía digital de la Gobernación del Valle del Cauca; Sandra Valencia, rectora de la Fundación Academia de Dibujo Profesional; Juan Manuel Chávez, Gerente de Redes; Andrea Navas, Líder Regional de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y Fabián Castillo, Presidente de la Red Colombiana de Programas de Ingeniería Nuevo Suroccidente.

Todos ellos, interesados en reconocer los puntos de encuentro para realizar un trabajo colaborativo en el que el saber, la empresa y el estado puedan contribuir de la mano al desarrollo sostenible de la región.

El equipo que conforma la RUPIV tiene alta representación Santiaguina a través de Claudia Zúñiga, Directora de la OTRI USC y Pilar Cogua, Directora de Investigaciones USC. .

Palabras Clave: investigación, ciencia, tecnología, gobernación, biodiversidad, alianza estratégica.

Diana Carolina González Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9089