USC realiza I Curso multidisciplinar de voz cantada

Santiago de Cali, Abril 04 de 2019–055 Año 14.

055 1

La Facultad de Salud de la Universidad Santiago de Cali, realizó una jornada de conferencias con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de Fisioterapia, Fonoaudiología y Medicina sobre la importancia de que las profesiones de la salud empiecen a participar en las funciones artísticas, dada la participación de la fisionomía humana en actividades como el canto y la actuación.

A nivel nacional, poco se ha abordado la relación entre profesionales de la salud con artistas escénicos, sin embargo, esto constituye un amplio panorama de acción que a nivel internacional está siendo trabaja y que la USC quiere incluir como aporte a la integralidad de sus estudiantes
055 2

“Lo valioso es generarle un panorama más amplio al estudiante sobre los diferentes roles que puede asumir en la sociedad a nivel profesional”, expresó Ángela María Hoyos, docente del Programa de Fisioterapia y miembro del comité organizador del evento.

Para esta actividad, se contó con ponentes externos que están trabajando la temática en el contexto real, desde diversas clínicas e instituciones educativas de la ciudad. “El evento ha tenido una gran aceptación desde el momento en que se abrieron las inscripciones, esto demuestra que en nuestra ciudad hacen mucha falta estas actividades en donde se funden la mayor parte de las disciplinas que se necesitan para formar una voz cantada a nivel profesional”, expresó la ponente Luz Ángela Echeverry, Maestra de Canto.

La jornada se realizó en el Auditorio Pedro Elías Serrano el pasado 29 de marzo, con una asistencia masiva y contó con el respaldo de la Alta Dirección, en cabeza del Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, quien apoya las actividades que contribuyen a la integralidad y la excelencia académica.

El Primer Curso multidisciplinar de voz cantada, tiene como objetivo ampliar su participación a egresados, profesionales de la salud y artistas de la región.

Palabras clave: canto, voz cantada, estudiantes, artistas, cantantes, actores.

Diana Carolina González Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9089