Comunicación Social USC recibió su segunda renovación de acreditación de alta calidad por el CNA

Santiago de Cali, Abril 02 de 2019–053 Año 14.

053

El Programa de Comunicación Social de la USC recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional reconocimiento mediante Resolución No. 002705 del 18 de marzo de 2019, en la cual se renueva su acreditación de alta calidad, como un programa que garantiza la excelencia académica, investigativa y de proyección social.

“La mejor garantía para estudiantes y egresados es que se están formando en uno de los mejores programas de Comunicación Social en el país, un programa con Alta Calidad no sólo Nacional sino Acreditación Internacional, ya que contamos con doble acreditación.

Todo esto ha sido gracias al apoyo de la Alta Dirección bajo su política de Transformación y Buen Gobierno que nos ha llevado a articular nuestros procesos académicos con el contexto real de nuestros profesionales”, expresó Claudia Bedoya, Directora Programa Comunicación Social.

Entre los elementos que destaca el Ministerio de Educación Nacional para este Programa están:

• La coherencia entre la misión y el plan educativo institucional con la misión y objetivos específicos del Programa.
  • La trayectoria y reconocimiento del Programa.
  • La conformación del cuerpo profesoral de Tiempo Completo.
  • La investigación desde los Grupos de la Facultad.
  • La participación en 26 proyectos de investigación, con financiación diversa.
  • El desempeño de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro.

Este reconocimiento académico es el resultado de un trabajo articulado entre directivos, docentes, estudiantes y egresados, quienes desde sus roles institucionales demuestran que los procesos de formación que se imparten en la USC son de alta calidad.

La Alta Dirección, en cabeza del rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, está comprometida con la excelencia académica y ha apoyado el Programa de Comunicación Social con innovadores laboratorios de Prensa, Radio y Televisión, además de propiciar espacios empresariales y sociales para estimular la integralidad de sus estudiantes.

El programa de Comunicación Social de la USC se encuentra acreditado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN desde el año 2009, cuando obtuvo su primera acreditación de alta calidad, reconocimiento que fue ratificado en el año 2014, cuando se hizo efectiva la primera renovación de dicha acreditación.

Palabras Clave: Acreditación, Comunicación Social, Innovación, Educación Superior..

Diana Carolina González Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9089