La Cultura Santiaguina: la USC del futuro

Santiago de Cali, Marzo 23 de 2019–043 Año 14.

043 1

Obra de teatro que representó los inicios de la USC

Por medio de una representación teatral se dio la segunda sesión de la Catedra Santiaguina, en donde se reflejó el inicio, la cultura, la simbología y filosofía de nuestra Alma Máter. Una actividad para que los estudiantes adquieran el gran valor que tiene la universidad y puedan manifestarlo en diferentes espacios fuera la institución.

“Nunca había visto representada la historia de la institución bajo una obra de teatro, creo que es la mejor forma que nuestros estudiantes entiendan el valor que tiene la historia de la Universidad Santiago de Cali durante todos estos 60 años que llevamos como institución de educación superior”, expresó la doctora Zonia Yasmín Velasco Ramírez, Vicerrectora Administrativa.

043 2
Esta actividad académica a cargo de Bienestar Universitario está abierta a los estudiantes, docentes y graduados de diferentes programas académicos, así como a funcionarios de la Institución.

“Creo que la Catedra Santiaguina se convierte en un espacio de gran utilidad para todos los estudiantes pero en especial para todo aquellos que están iniciando su proceso de formación académico y profesional, esta clase de eventos ayudan a visibilizar diferentes procesos de mejoramiento que ha tenido la institución y también nos motiva para que aprovechemos los distintos escenarios que nos ofrece la universidad”, afirmó Andrea Otero, estudiante de Comunicación Social.

Siguientes Sesiones

FECHA CONTENIDO ACTIVIDAD
9 de Abril de 2019 Responsabilidad social : Proyección social

Dr. Jorge Olaya Garcerá
(Director Extensión Universitaria

30 de Abril de 2019 Responsabilidad social: Impacto ambiental

Dr. Jorge Antonio silva Leal
(Vicerrector Académico)

7 de Mayo de 2019 Educación política

Foro

Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo
(Rector)

28 de Mayo de 2019 Principios y valores : Ética, moral y civismo

Dr. Oscar Gallego Gómez
(Director Bienestar Universitario)

29 de Mayo de 2019 El cogobierno santiaguino: Historia, oportunidades y desafíos

Video de la socia Fundadora Blanca Adiela Mosquera

Dr. Oscar Gallego Gómez
(Director Bienestar Universitario)

La Cátedra Santiaguina es requisito indispensable de grado para los estudiantes que ingresen a la Universidad desde el periodo 2019-A. Los interesados deberán inscribirse en el piso 3 del Bloque 5, Coordinación de Cultura; para ello es necesario entregar una fotocopia del documento de identidad y del de recibo de pago de la matrícula.

Leidy Campos
+57 (2) 5183000 ext. 9085