USC firma convenio con importante universidad de República Dominicana

Santiago de Cali, Marzo 22 de 2019–042 Año 14.

042

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago, entre el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo y la Dra. Lily Rodríguez de Eloy.

La Universidad Santiago de Cali y la Universidad Tecnológica de Santiago (República Dominicana), realizaron un Convenio Macro de Cooperación Académica con el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en beneficio de aspectos fundamentales para la educación superior como la investigación y la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes.

Los rectores Carlos Andrés Pérez Galindo, Universidad Santiago de Cali, y Lily Rodríguez de Eloy, Universidad Tecnológica de Santiago, fueron los encargados de firmar este importante acuerdo de cooperación académica que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General 2019 de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros del país caribeño.

Programas de desarrollo académico, actividades culturales, cursos de educación continuada y coloquios también formarán parte de la agenda del convenio interinstitucional, el cual tendrá una vigencia de cinco años como punto de partida y brindará una nueva perspectiva a los santiaguinos de acuerdo a las exigencias de la educación a nivel mundial. Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Desde el año 2010 la Santiago hace parte de la AUIP, organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica, el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, el reconocimiento de estudios y títulos y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de formación.

Esta asociación internacional colabora con procesos de acreditación, amortización curricular en la modalidad de educación superior e incentiva el trabajo académico-investigativo a través de las diferentes redes y centros de excelencia en diversos campos del conocimiento.

La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, es una de las universidades más importantes de República Dominicana, fue fundada en 1974 con énfasis en las áreas de salud e ingeniería, y está reconocida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país antillano como una universidad autónoma por su constante investigación y actualización. .

+57 (2) 5183000 ext. 9085