Programa de Administración de Empresas recibe visita para renovación de Registro Calificado

Santiago de Cali, Marzo 16 de 2019–040 Año 14.

040

Personal docente, relaciones con el sector empresarial, egresados e investigación fueron algunos de los aspectos evaluados en la Visita de Pares de CONACES

El gran compromiso con el proceso de renovación y la concordancia con lo planteado en el documento maestro fueron destacados en las apreciaciones de los pares académicos Ana María Echeverría González y Hernando Cano Vargas, delegados por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, para verificar las condiciones de calidad necesarias en la renovación del Registro Calificado del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Santiago de Cali.

La visita, que se realizó entre el 11 y 13 de marzo en las instalaciones de la Ciudadela Pampalinda, incluyó en el cronograma de actividades reuniones con directivos, docentes, estudiantes, egresados, empresarios y empleadores; además de visitas a diferentes espacios de la Universidad como el Laboratorio de Simulación Empresarial y el Laboratorio Financiero - Empresarial y Punto de Bolsa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

“Desde nuestra experiencia en las visitas evaluativas hemos advertido que estos ejercicios son fundamentales para conocer a las instituciones desde sus particularidades; en la Santiago evidenciamos que la existencia de un Cogobierno, siendo una Universidad privada, ha contribuido al crecimiento de la institución y eso va más allá de lo planteado en un documento”, expresó la Par Ana María Echeverría, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Asimismo, el Administrador de Empresas y Magíster Educación Hernando Cano, felicitó a la Alta Dirección, los docentes y los directivos de la USC por el compromiso demostrado a lo largo de la visita, enfatizando que “vemos efectivamente que lo plasmado en el documento es el reflejo de lo que ustedes son como universidad”.

El Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, presidió el evento de clausura de la visita de verificación y reconoció el gran valor de las observaciones realizadas por los pares académicos, teniendo en cuenta el escenario de mejora continua en que está inmersa la Universidad.

Diana Carolina Gonzáles Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9085