Programa de Terapia Respiratoria en alianza con el sector externo para la excelencia académica

Santiago de Cali, Marzo 15 de 2019–039 Año 14.

039 1

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la jornada de actualización ‘ventilación inteligente: ¿cómo lo logramos?’ organizada por el programa de Terapia Respiratoria USC en convenio con Emco Ingeniería y la compañía Hamilton Medical; dos conferencias y un taller práctico ofertados gratuitamente para 140 asistentes entre estudiantes, egresados y profesionales del cuidado respiratorio en la región.

La primera ponencia fue de talla internacional y estuvo a cargo de la Licenciada Marcela Rodríguez, representante de HamiltonMedical a nivel Latinoamérica, quien viajó desde Costa Rica para compartir conocimientos de vanguardia en cuando a ventilación inteligente. “Ha sido muy enriquecedor estar en la Santiago, me sorprende ver tantos egresados en el taller, no es común que los profesionales vuelvan a la U y eso aquí ha sido sorprendente”, expresó la Licenciada Marcela Rodríguez.

039 2

La segunda intervención estuvo a cargo de la Dra. Marcela Barahona, quien compartió experiencias y conocimientos relevantes para el ejercicio del profesional de Terapia Respiratoria e hizo saber su interés en continuar realizando proyectos con la institución, “esperamos que de esta alianza entre Emco Ingeniería y la USC surjan importantes colaboraciones en investigación e innovación para el sector salud”, manifestó la Dra. Marcela Barahona.

Por su parte, Mg. Yolima Rodríguez Gómez, Directora del Programa Terapia Respiratoria se mostró satisfecha con los resultados del evento: “desde que se dio inicio a la promoción del evento vimos que había una gran acogida de público caleño en general, incluso hubo interesados por fuera de la ciudad. La idea es seguirle apostando a estas actividades académicas con miras a la alta calidad de nuestros profesionales”. La jornada académica fue transmitida en vivo por las redes sociales del programa.

Para disfrutar de futuros eventos académicos consulta información en instagram como Terapia Respiratoria USC y en Facebook como Terapia Respiratoria.

Palabras Clave: Terapia Respiratoria, Salud, Cuidado respiratorio, Emco, Tecnología, Costa Rica, Hamilton Medical, Investigación.

Diana Carolina Gonzáles Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9085