USC entre las 100 mejores instituciones de América Latina en investigación

Santiago de Cali, Febrero 25 de 2019–017. Año 14.

017

La prestigiosa base de datos Nature Index incluyó a la Universidad Santiago de Cali en el puesto número 98 del ranking que clasifica las más importantes investigaciones en áreas temáticas de química, ciencias de la tierra y del medio ambiente, ciencias de la vida y ciencias físicas; dicha clasificación analizó las publicaciones de 68 revistas científicas de alta calidad entre noviembre de 2017 y octubre de 2018, tanto del Grupo Nature, como otras editoriales.

“Hace cuatro años, nos propusimos realizar un trabajo constante de renovación; nuestro compromiso con la investigación de alta calidad está siendo reconocido hoy por el mundo especializado”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, el 25 de Febrero de 2019 frente a Docentes y Administrativos con quienes compartió este logro, extendió sus felicitaciones y les motivó a continuar por el camino de la excelencia.

Este reconocimiento de talla internacional es fruto del proceso de Transformación y Buen gobierno liderado por el Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, quien ha fortalecido la innovación y la investigación científica, siendo pilares misionales de nuestra Alma Máter, por ello, a la fecha, contamos con siete centros de estudios e investigación y con 32 grupos categorizados en Colciencias de la siguiente manera:

CATEGORÍA A 6
CATEGORÍA B 9
CATEGORÍA C 17

El ranking ‘Nature Index’ es el más importante de la Web of Sciencie y evalúa más de 500 instituciones académicas. Con este reconocimiento la USC se posiciona en el puesto número ocho a nivel nacional y en el puesto número uno a nivel local en cuanto a universidades privadas.

La Universidad Santiago de Cali cuenta con Centros de Estudio e Investigación en las diversas áreas del saber que tiene como objetivo de contribuir al desarrollo de su entorno regional y nacional, formando profesionales integrales y cumpliendo con su estandarte de responsabilidad social:                                                                                      - En Ciencias Básicas Ambientales y Desarrollo Tecnológico -CICBA-                                  - En Desarrollo Regional -CEIDER-                                                                                              - En Ingeniería -CEII-                                                                                                                      - En Salud -CEIS-                                                                                                                            - En Pedagogías Santiaguinas -CIPESA-                                                                                    - En Ciencias Sociales y Humanas -         CISOH-                                                                       - En Derecho -CEIDE-.

Diana Carolina González Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9085