La Universidad Santiago de Cali se consolida como miembro del Comité Técnico Interinstitucionales de Educación Ambiental – Cidea

Santiago de Cali, Febrero 23 de 2019–016. Año 14.

Primera reunión anual del Cidea – 20 de Febrero de 2019

Para este 2019 la Universidad Santiago de Cali desempeñará un rol fundamental de asesoría para la administración municipal en cuanto a educación ambiental y cuidado de los recursos naturales siendo miembro activo de la mesa de trabajo del Cidea.

La figura del Cidea, tiene una importante connotación organizacional puesto que nace en la Unesco – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - y es adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, dando el aval a los Departamentos y Municipios de conformar su propia mesa técnica con expertos en la temática ambiental para garantizar programas y proyectos que contribuyan de forma positiva al cambio climático.

“Lo que nuestra Universidad aportará en primera instancia será dictar los criterios y el plan de acción para formular la política de educación ambiental dentro del plan de desarrollo del municipio”, expresó Carlos Guevara, Docente de la USC y quien encabezará los proyectos que se gesten en este nuevo reto académico, investigativo y profesional.

Para la Alta Dirección, en cabeza del Rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, el medio ambiente es un tema prioritario; razón por la cual la USC oferta desde hace una década la Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible y, recientemente, la Licenciatura en Ciencias Naturales, desde donde se realizan diversos proyectos de investigación que hacen aportes significativos al cuidado del planeta.

Ha sido esta característica de Responsabilidad Social y conciencia natural el insumo principal para que la Universidad Santiago de Cali fuese aceptada en el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental.

Actualmente la Universidad Santiago de Cali, a través El centro de Estudios e Investigaciones en Desarrollo Regional – CEIDER, y su grupo de investigación GUIAM, desarrolla proyectos de protección de fauna y flora, cuidado del agua, adecuada disposición de residuos, biodiversidad y sostenibilidad ambiental. En dichos proyectos participan estudiantes de pregrado y postgrado, Docentes y Egresados.

Diana Carolina González Salgado
+57 (2) 5183000 ext. 9085