La Santiago se une con estímulos a jóvenes líderes de Palmira

Santiago de Cali, Febrero 15 de 2018–009. Año 13.

009

La Universidad Santiago de Cali sigue consolidándose como institución líder en la región, aportando al desarrollo con equidad y cooperando con iniciativas que fomenten el progreso desde la formación académica. Es en esta línea que la Santiago y la Secretaria de Educación del municipio de Palmira apoyaron la decisión de 37 jóvenes del Programa Fondo Destacados, para empezar su proceso educativo en la alma mater.

‘Fondos destacados’ es una iniciativa que apoya económicamente a los jóvenes de la Villa de las Palmas de estrato 1, 2 y 3 que tengan un rendimiento académico excelente y además cuenten con habilidades deportivas y culturales; esto con el fin de escoger los mejores líderes del municipio en estos aspectos y promover su acceso a la formación académica.

Lo anterior bajo el Decreto No. 202, Mayo 05 de 2017, el cual responde al aporte de subsidios y/o créditos educativos por tres salarios mínimos mensuales legales vigentespara estudios de Educación Técnica, Tecnológica, Educación para el trabajo y desarrollo humano y Superior. Además de establecer ofertas en matriculas financieras con universidades cercanas.

Andrés Toro, coordinador del programa por parte de la Secretaria de Educación de Palmira, comparte la importancia de esta iniciativa para el progreso del municipio, “según las investigaciones que tenemos, alrededor de 800 personas que se gradúan de los colegios no siguen su proceso académico de educación superior y estamos en la responsabilidad de mejorar esas cifras”.

En esta primer versión, la Universidad Santiago de Cali fue la decisión de 37 estudiantes que optaron transformar su futuro, 14 de ellos en Administración de Empresas, 5 en Derecho, 4 Enfermería, 3 Medicina, 2 Fisioterapia, 2 Tecnología en Logística y 2 para Gastronomía.

Por otra parte, la Ciudadela Universitaria Pampalinda acoge estudiantes en Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Educación Infantil, Atención Prehospitalaria  y Química. Prueba del buen momento que afronta la alma mater, según lo comenta Toro.

“Conforme a la responsabilidad social de la alta dirección en cabeza del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, hoy la Universidad ofrece descuentos que se suman al estímulo de la alcaldía  para jóvenes líderes durante todo su proceso educativo”, explica Jesús David Perdomo, director de la Seccional Palmira USC.

El dato.

La Universidad Santiago de Cali además de apoyar estos estímulos, otorga también matrículas de honor del 100% y 50% sobre el valor financiero del semestre para estudiantes con promedio igual o superior a 4,5; además de beneficios a deportistas de alto rendimiento que participen en eventos nacionales e internacionales.

Mariana Ruiz

+57 (2) 5183000 ext. 230 - 215