USC presenta nueva Maestría en Ingeniería Industrial

Santiago de Cali, febrero 22 de 2014  –  019. Año 9.

La ingeniería industrial es una disciplina que promueve la mejor combinación de recurso humano, recursos naturales, equipos y estructuras, con un campo de acción amplio entre la gerencia y el nivel operativo. Su diversidad está estrechamente relacionada con el diseño, mejoramiento, instalación y manejo de sistemas integrados por personas, materiales, y equipos para toda clase de productos o servicios.

No ajenos a la tendencia creciente hacia los mercados internacionales integrados e interconectados globalmente, los ingenieros industriales están llamados a mantener en adecuadas condiciones los medios por los cuales se da la globalización. En la actualidad, la Universidad Santiago de Cali atiende la demanda de un posgrado que fortalecerá estas competencias y a su vez, asume el reto de formar magísteres en ingeniería industrial.

La Maestría en Ingeniería Industrial adscrita a la Facultad de Ingeniería recoge las fortalezas del programa de pregrado y pone a disposición de los estudiantes toda su infraestructura, laboratorios y docentes calificados para promover la formación de investigadores del más alto nivel, capaces de participar activamente en procesos de creación de nuevos conocimientos en ésta disciplina.

El programa cuenta con una malla curricular pertinente que contempla módulos como Dinámica de Sistemas, Modelación Estadística, Modelos Matemáticos, Gestión Estratégica, Sistemas Integrados de Gestión, Gestión de la Cadena de Suministro y Seminarios de Investigación para forma líderes integrales y flexibles, gracias a su orientación hacia la Gestión Industrial (Ingeniería de Operaciones y Calidad) y Logística Integral (Logística y Cadenas de Suministro), permitiéndoles desarrollarse en campos como: la administración y generación de empresas, asesores, consultores o investigadores técnico-científicos.

Proyección internacional

Dada la privilegiada posición geográfica de Colombia en el continente, su modelo económico expansionista, los tratados de libre comercio y bloques comerciales a los que pertenece, ha llevado al país a integrarse a los países del primer mundo, trayendo un reto consigo para las empresas locales y regionales, que deben buscar estrategias para participar en un comercio internacional, orientadas a elevar el nivel de competitividad de las mismas.

En este contexto, el magister en ingeniería industrial de la USC tiene un amplio campo de acción en el que aportará en la consolidación de un sector industrial más competitivo, capaces de aplicar y desarrollar metodologías de planeación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones, manejo de las tecnologías de información, automatización, y comunicación encaminadas al incremento de la competitividad de las empresas que ofrecen bienes y servicios.

Maestría en Ingeniería Industrial

Registro Calificado: Resolución # 11283 de agosto de 2013

SNIES: 102765

Título a otorgar: Magister en Ingeniería Industrial

Metodología: Presencial

Créditos académicos: 48

Duración: 4 Semestres

Más información sobre el programa y requisitos de inscripción en el PBX: 5183000 Ext 486

Open House

El lanzamiento y presentación de este nuevo programa posgradual se realizará este miércoles 26 de febrero a partir de las 7pm en el salón Palmeras del Hotel Intercontinental.

Agradecemos su compañía.

Bernely Murillo Erazo